Metro circulando en Barcelona

Metro circulando en Barcelona EUROPA PRESS

Vivir en Barcelona

Esta línea del metro de Barcelona recupera la normalidad tras una semana de obras: mejoras y detalles

Un tramo del suburbano barcelonés ha sufrido un corte de una semana debido a la realización de unos trabajos para instalar un ascensor

Otras informaciones: Ni metro ni tranvía: este es el transporte público de Barcelona más rápido y poco conocido

Leer en Catalán
Publicada
Actualizada

Noticias relacionadas

Las obras para mejorar la accesibilidad del metro de Barcelona no se detienen este mes de agosto. Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) aprovecha estos meses de menor afluencia de pasajeros para la realización de algunos de los trabajos de mejora en el suburbano barcelonés.

La línea 2 ha sido una de las afectadas, concretamente la estación de Clot, en dirección Paral·lel. Desde el pasado día 11 y hasta el 17 de agosto, los convoyes no se han detenido en esta parada debido a la realización de unas obras para instalar un ascensor.

El elevador conectará el andén con la línea 1, y los trenes volverán a detenerse en Clot a partir del lunes 18.

Mejora de la accesibilidad

La medida forma parte del proyecto de mejora de la accesibilidad del intercambiador, que busca adaptar toda la estación a personas con movilidad reducida.

Las obras, iniciadas en enero de 2024 con una inversión de 7,1 millones de euros, incluyen la instalación de cinco ascensores y la incorporación de pavimento podotáctil para personas con discapacidad visual.

Aunque la línea 2 ya era accesible, los trabajos actuales se centran en garantizar la accesibilidad total desde la superficie hasta ambos andenes de la L1.

Obras en la L9 y la L10

También están en marcha los trabajos de construcción de la futura estación Manuel Girona, que dará servicio a las líneas 9 y 10 del metro.
Las obras han obligado a cortar completamente la calle del Doctor Ferran, una de las arterias de la zona alta de Barcelona.