Barcelona encara este domingo, 31 de agosto, el final de las vacaciones de verano para muchos barceloneses.
Durante la jornada, el municipio presentará un tiempo variable: un ambiente con nubes dominará las primeras horas del día, mientras que la nubosidad se mantendrá sin cambios.
La nubosidad dominará buena parte del día. Las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) da posibilidades del 50% de lluvia a partir 18:00.
En cuanto a las temperaturas, se espera que las máximas alcancen los 30 °C, con mínimas en torno a los 22°C.
Transeúntes bajo sus paraguas durante la lluvia en Barcelona
Obras y afectaciones en el tráfico
Las obras para la futura estación de Manuel Girona (L9 y L10) siguen condicionando la movilidad en la zona.
La calle Doctor Ferran permanece cortada, y también hay restricciones en la acera del lado Llobregat y la calzada entre paseo Manuel Girona y la calle Doctor August Pi i Sunyer.
Los desvíos para vehículos se mantienen por Capità Arenas y la avenida de Pedralbes.
Continúan los trabajos de adecuación en la estación de metro Verdaguer. Por ello, la calzada central del paseo de Sant Joan a la altura de la calle Provença sigue cortada, lo que obliga a los vehículos a desviarse por Còrsega y Bailén.
Fiestas en Sants
Con motivo de la Fiesta Mayor de Sants, que arrancó el sábado 23 de agosto y se prolongará hasta el día 31, once calles del barrio permanecerán cerradas al tráfico para dar paso a la tradicional decoración vecinal y a las actividades programadas.
Entre ellas figuran Alcolea de Baix, Alcolea de Dalt, Finlàndia, Galileu, Guadiana, plaza de la Farga, Papin, Sagunt, Valladolid, Vallespir de Dalt y Vallespir de Baix.
Además, se prevén cortes puntuales en otras vías, como la calle de Sants y Creu Coberta, que el 31 de agosto quedarán clausuradas entre las 7:00 y las 15:00 horas con motivo de las carreras atléticas y ciclistas.
Estación de metro de Diagonal en Barcelona en una imagen de archivo
Transporte público
Hasta las 08:00 h de este domingo, el metro, tranvías y autobuses funcionan con normalidad.
Sin embargo, persisten los cierres en la línea L4 entre Verdaguer y Trinitat Nova, y en la L11 entre Trinitat Nova y Casa de l’Aigua, debido a trabajos de mantenimiento iniciados en junio.
Tráfico
La capital catalana se encuentra en pleno mes de agosto. Se prevé un volumen de tráfico más reducido que en jornadas habituales, ya que en estas fechas estivales muchos residentes aprovechan para disfrutar de sus vacaciones fuera de la ciudad.
Ahora bien, las carreteras de entrada a la capital catalana podrían sufrir retenciones, ya que nos encontramos en plena operación retorno de las vacaciones de verano.
Para información actualizada sobre el estado del tráfico y accesos a Barcelona, puedes consultar en el siguiente enlace: [clic aquí].