Nubes bajas sobre la capital catalana

Nubes bajas sobre la capital catalana FLICKR (ALFONS PUERTAS)

Vivir en Barcelona

Lo que debes saber hoy, 1 de septiembre, de Barcelona

La rutina vuelve para muchos con una jornada de cielos inestables y alta probabilidad de lluvia 

Leer en Catalán
Publicada

Barcelona arranca la semana bajo un cielo inestable, con la persistencia de lluvias y nubosidad tras el paso de la borrasca.

La jornada comienza con chubascos intensos en la mañana y seguirá marcada por precipitaciones intermitentes y ambiente muy nuboso.

Las alertas más severas ya han quedado atrás, pero la probabilidad de lluvia sigue siendo elevada durante buena parte del día, con hasta un 90% de riesgo en las primeras horas y un descenso progresivo hasta la noche.

Las temperaturas oscilarán entre los 21 y los 28 grados. A medida que avance la semana, se espera que las lluvias den paso a cielos más despejados, con intervalos nubosos y presencia de nubes altas.

Transporte público

Hasta las 07:30 horas, el metro, tranvías y autobuses funcionan con normalidad, salvo las líneas L4 y L11.

La L4 sigue sin servicio entre Verdaguer y Trinitat Nova, mientras que la L11 permanece cerrada entre Trinitat Nova y Casa de l’Aigua debido a las obras veraniegas iniciadas el 25 de junio.

A partir del hoy, 1 de septiembre, la L4 recupera el tramo hasta Maragall, pero la L11 seguirá afectada hasta el 7 de septiembre. 

Tráfico

El regreso masivo a la rutina tras las vacaciones de verano se deja notar en las carreteras del área metropolitana de Barcelona este lunes 1 de septiembre.

Desde primera hora de la mañana, la circulación es densa y se registran retenciones en varios de los principales accesos a la ciudad.

En la B-10, sentido sud, entre Barcelona i Sant Adrià de Besòs, se han formado colas de hasta 7 kilómetros a la altura del Nus del Llobregat.

La B-20 también concentra problemas: en el tramo entre Cornellà de Llobregat y el Nus del Llobregat, el tráfico es muy lento con retenciones que alcanzan el kilómetro y medio; en sentido sud, a la altura de Santa Coloma de Gramenet en dirección al Nus de la Trinitat, las congestiones rondan el kilómetro.

Imagen de archivo de tráfico en una de las principales vías de Barcelona

Imagen de archivo de tráfico en una de las principales vías de Barcelona Transit

En la C-32, la situación no es mejor: entre Sant Boi de Llobregat y Gavà, en sentido nord hacia Barcelona, se acumulan hasta 5 kilómetros de circulación intensa y con paradas frecuentes.

La combinación del retorno vacacional y la coincidencia con la hora punta laboral está provocando que la movilidad se complique especialmente en los accesos a la capital catalana.

Para información actualizada sobre el estado del tráfico y accesos a Barcelona, puedes consultar en el siguiente enlace: [clic aquí].