Imagen de la salida de la flotilla el 31 de agosto de 2025 desde el Puerto de Barcelona

Imagen de la salida de la flotilla el 31 de agosto de 2025 desde el Puerto de Barcelona METROPOLI

Vivir en Barcelona

La flotilla rumbo a Gaza vuelve a Barcelona por el temporal: a bordo viajan Greta Thunberg y Ada Colau

A bordo de la flotilla viajan destacadas personalidades como la activista medioambiental sueca Greta Thunberg y la exalcaldesa de Barcelona, Ada Colau

Barcelona despide a la Global Sumud Flotilla rumbo a Gaza en una histórica acción humanitaria

Leer en Catalán
Publicada
Actualizada

Noticias relacionadas

Las embarcaciones de la Global Sumud Flotilla, que partieron este domingo desde el puerto de Barcelona con destino a Gaza, tuvieron que regresar horas después debido a las adversas condiciones meteorológicas.

Imagen de la Flotilla el 31 de agosto de 2025 en el Puerto de Barcelona

Imagen de la Flotilla el 31 de agosto de 2025 en el Puerto de Barcelona METROPOLI

La expedición, considerada la mayor misión internacional de solidaridad con el pueblo palestino, emprendió su viaje por la tarde, pero la previsión de tormentas y la fuerte tramontana en alta mar obligaron a dar media vuelta y buscar refugio en la capital catalana durante la noche.

Fuentes internas de la flotilla confirman a este medio que ahora mismo están trabajando para arreglar y dejar a punto los barcos y salir de nuevo a navegar tan pronto como se pueda. "Saldremos hoy seguro", asegura uno de los voluntarios. 

Viaje con figuras internacionales

A bordo de la flotilla viajan destacadas personalidades como la activista medioambiental sueca Greta Thunberg y la exalcaldesa de Barcelona, Ada Colau, que se han sumado a la iniciativa para denunciar el bloqueo israelí sobre Gaza y visibilizar la crisis humanitaria que sufre el territorio.

Imagen de la Flotilla en el Puerto de Barcelona el 31 de agosto de 2025

Imagen de la Flotilla en el Puerto de Barcelona el 31 de agosto de 2025 METROPOLI

La Global Sumud Flotilla cuenta con barcos y tripulaciones de distintos países y forma parte de una red internacional de misiones que, desde hace años, busca romper el aislamiento de la población gazatí.