Un concierto de la Mercè en la plaza de la Catedral de Barcelona

Un concierto de la Mercè en la plaza de la Catedral de Barcelona

Vivir en Barcelona

Este es el día en que cae La Mercè 2025: ¿Habrá puente en Barcelona?

La fiesta mayor arrancará el 23 de septiembre y terminará el domingo 28, con un día festivo de por  medio

Relacionado: Barcelona representará la película de ‘El 47’ en vivo por La Mercè: secuestro de un autobús en pleno centro

Leer en Catalán
Publicada

Noticias relacionadas

Con el final del verano y la vuelta a la rutina, muchos barceloneses ya piensan en cuál será el próximo respiro en el calendario laboral. Tras la Diada del 11 de septiembre, la ciudad pone la vista en su gran fiesta mayor: La Mercè.

El festivo oficial será el 24 de septiembre, una fecha marcada en rojo que plantea la eterna pregunta: ¿habrá posibilidad de hacer puente este año?

Del 23 al 28 de septiembre

La Mercè 2025 arrancará el martes 23 de septiembre y terminará el domingo 28, una semana que volverá a teñir de música, cultura y tradición las calles de la capital catalana.

Aunque el día grande de La Mercè está fijado el miércoles, la colocación de la festividad en plena mitad de semana complica la posibilidad de un puente en Barcelona.

Calendario laboral

Calendario laboral Canva

Este año no habrá encaje fácil para enlazar varios días libres seguidos, de modo que quienes quieran prolongar la celebración deberán esperar al fin de semana anterior o al posterior.

¿Qué ofrece La Mercè 2025?

La festividad de la patrona de Barcelona se celebrará con un total de 106 conciertos gratuitos repartidos entre 16 escenarios por toda la ciudad, tanto de día como de noche.

El escenario ELS40 Pop La Mercè, en la playa del Bogatell el sábado 27, será uno de los platos fuertes, con la presencia de artistas como Mama Dousha, Vicco, Doctor Prats o The Tyets.

Jóvenes disfrutando de los conciertos de Estrella Damm en la Mercè

Jóvenes disfrutando de los conciertos de Estrella Damm en la Mercè METRÓPOLI

Otros hitos

La actriz Emma Vilarasau, premiada con la Creu de Sant Jordi y otros galardones, ejercerá de pregonera el martes 23, dando el pistoletazo de salida a una semana intensa de celebraciones.

Además, este 2025 será Manchester la ciudad invitada. De manera que la programación incluirá colaboraciones musicales y artísticas entre ambas urbes.