La Font Màgica de Montjuïc, lanzando agua
Ya es oficial: la Font Màgica de Montjuïc volverá a brotar a partir de este día
El miércoles 24 de septiembre, con motivo de La Mercè, se encenderá de nuevo el agua, la luz y el sonido en la icónica Font Màgica y los surtidores de la avenida Maria Cristina
Conciertos gratis de La Mercè 2025: lugar horario y todos los detalles
Noticias relacionadas
Barcelona se prepara para recuperar uno de sus espectáculos más emblemáticos. Tras meses de obras de rehabilitación y mejora, la Font Màgica de Montjuïc volverá a brotar el miércoles 24 de septiembre, coincidiendo con la celebración de La Mercè.
El primer espectáculo será el Piromusical de la fiesta mayor, que se celebrará el domingo 28 de septiembre a las 22:00 horas.
Según ha explicado el Ayuntamiento, las obras han permitido renovar el sistema de telecontrol y sustituir los antiguos focos de luz por tecnología LED más sostenible, logrando mayor eficiencia energética y una experiencia visual más impactante.
La Font Màgica de Montjuïc de Barcelona iluminada en una imagen de archivo
En total, se han reemplazado 4.760 focos incandescentes por 680 LED y se han instalado 380 luces sumergidas con nuevos soportes, reduciendo la potencia total de 1.507 kW a apenas 72 kW.
Espectáculos y horarios
A partir del 2 de octubre, se retomarán los espectáculos habituales de la Font Màgica, que se realizarán de jueves a sábado de 21:00 a 22:00 horas durante octubre, y de 20:00 a 21:00 horas en noviembre y diciembre.
Las coreografías combinarán diferentes géneros musicales: rock, jazz, música clásica, rumba y bandas sonoras, mientras que durante la campaña navideña se podrán disfrutar espectáculos de agua y luz con villancicos.
La mayor actualización en 30 años
Las actuaciones realizadas representan la mayor modernización de la Font Màgica en tres décadas.
Un trabajador realizando el mantenimiento de la Font Màgica
Además de los cambios en iluminación, se han revisado los circuitos hidráulicos, las juntas de estanqueidad, las válvulas y todos los elementos del sistema, garantizando un funcionamiento más seguro, fiable y sostenible.
La rehabilitación forma parte del Pla Endreça, que prevé invertir 6,6 millones de euros hasta 2028 para optimizar el funcionamiento de las fuentes ornamentales de la ciudad.
Actualmente, cerca del 65% de las fuentes ya funcionan con normalidad, y a partir de octubre se pondrá en marcha la fase final de apertura, que incluirá una setentena de fuentes de grandes dimensiones.