Un hombre pasea bajo la lluvia en la capital catalana / EUROPA PRESS

Un hombre pasea bajo la lluvia en la capital catalana / EUROPA PRESS

Vivir en Barcelona

La AEMET activa el aviso amarillo en Barcelona y el área metropolitana: ¿Cuándo dejará de llover?

El riesgo de precipitaciones intensas se mantendrá este sábado, pero la situación meteorológica mejorará poco a poco

Relacionado: El Meteocat y la AEMET activan el aviso naranja por lluvias este viernes en Barcelona y el área metropolitana

Leer en Catalán
Publicada
Actualizada

Noticias relacionadas

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) y el Servei Meteorològic de Catalunya (Meteocat) mantienen el aviso naranja por lluvias intensas este sábado,13 de septiembre, en Barcelona y el área metropolitana, con una previsión de hasta 20 milímetros por hora, ocasionalmente, con tormenta.

Según el servicio meteorológico estatal, las horas de más precipitaciones serán entre las 06:00 y las 12:00 horas del mediodía.

A partir de entonces, habrá intervalos nubosos con algo de lluvia y sobre las 18:00 horas de la tarde, las probabilidades de chubascos bajarán al 0%, aunque el cielo continuará nublado.

Varias presonas protegiéndose de la lluvia

Varias presonas protegiéndose de la lluvia EUROPA PRESS

Protecció civil activa el plan Inuncat

Protecció Civil de la Generalitat mantiene activado en alerta el Plan Especial de Emergencias por Inundaciones de Catalunya (INUNCAT) debido a la previsión de lluvias intensas que podrían caer hoy en varios lugares del la comunidad autónoma.

El Servicio Meteorológico de Catalunya (SMC) ha explicado que desde el meiodía y hasta la tarde las precipitaciones pueden superar los 40 litros el metro cuadrado en 30 minutos en las comarcas del Litoral y Prelitoral de Barcelona.

Incidencias en Barcelona

Se han producido diversas incidencias debido a las lluvias torrenciales. El teléfono de emergencias 112 ha recibido 207 llamadas, generando 137 expedientes relacionados con el episodio de precipitaciones intensas. La mayoría provienen de la ciudad de Barcelona.

Protecció Civil recomienza evitar desplazamientos en vehículo y no aparcar en rieras o puntos subterráneos inundables. 

En caso de circular, preferentemente se debe hacer por rutas principales y autopistas, moderar la velocidad y mantener las distancias de seguridad.

A partir de esta fecha dejará de llover

Aunque el fin de semana empezará con chubascos, la situación meteorológica mejorará poco a poco a lo largo de este sábado y el domingo será historia.

Tanto el Meteocat como la Aemet coinciden en que las probabilidades de lluvia este domingo, 14 de septiembre, son muy bajas y no se prevén más precipitaciones en los próximos días.