El Servei de Meteorologia de Catalunya (Meteocat) ha subido el aviso de amarillo a naranja y a rojo por el mal tiempo en las comarcas del Vallès Occidental, Vallès Oriental, Barcelonès y Maresme.
“Es probable que en las próximas 2 horas haya fenómenos de tiempo violento (especialmente granizo y fuertes rachas de viento)", ha afirmado el servicio de meteorología sobre las 14:30 horas de la tarde.
La comarca de la provincia de Barcelona que más peligra por el mal tiempo es el Vallès Occidental. En municipios como Terrassa, Sabadell o Montcada i Reixac ya se han visto las consecuencias. El granizo y la tormenta han obligado a suspender el partido de fútbol de La Liga entre el CE Sabadell y el Cartagena que se disputaba este sábado a las 14:00 horas.
Otro vídeo cedido a Metrópoli muestra cómo la lluvia inunda las calles de Ripollet, en las que los coches apenas son ya visibles.
En la capital catalana, las fuertes lluvias se han empezado a notar a partir de las 15:00 horas de la tarde.
Protecció civil activa el plan Inuncat
Protecció Civil de la Generalitat mantiene activado en alerta el Plan Especial de Emergencias por Inundaciones de Catalunya (INUNCAT) debido a la previsión de lluvias intensas que podrían caer hoy en varios lugares de la comunidad autónoma.
El Servicio Meteorológico de Catalunya (SMC) ha explicado que desde el mediodía y hasta la tarde las precipitaciones pueden superar los 40 litros el metro cuadrado en 30 minutos en las comarcas del Litoral y Prelitoral de Barcelona.
Se recomienda evitar desplazamientos
Protecció Civil recomienza evitar desplazamientos en vehículo y no aparcar en rieras o puntos subterráneos inundables.
En caso de circular, preferentemente se debe hacer por rutas principales y autopistas, moderar la velocidad y mantener las distancias de seguridad.
