Imagen panorámica de la ciudad de Barcelona
Lo que debes saber hoy, 16 de septiembre, de Barcelona
La capital catalana amanece con cielos nubosos y sin incidencias importantes en el transporte público
Barcelona ha amanecido este martes, 16 de septiembre, con una jornada marcada por la intensa movilidad y un tráfico complicado en los principales accesos a la ciudad.
En el ámbito meteorológico, la ciudad de Barcelona vivirá este martes una jornada marcada por cielos muy nubosos y lluvias débiles durante la madrugada, que cesarán alrededor de las 06:00 horas. A lo largo de la mañana persistirán las nubes, para dar paso progresivamente a un escenario de nubes altas.
Según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), existe una baja probabilidad de tormentas tanto por la mañana como por la tarde. Las temperaturas se mantendrán estables, con una máxima cercana a los 26 grados y una mínima de 22.
Estación de Rodalies de Castelldefels
Transporte público
El transporte público, tanto metro, autobuses, tranvía, Rodalies y Ferrocarrils, funciona con normalidad hasta el momento, lo que lo convierte en una alternativa recomendable para evitar las largas colas de vehículos en carretera.
Los usuarios de Rodalies deben recordar que ayer lunes empiezaron los cortes en la R4, con cambios de horarios y los trenes no circularán en sentido sur.
Imagen de archivo de tráfico en una de las principales vías de Barcelona
Tráfico
Esta mañana del 16 de septiembre de 2025, la circulación en el área metropolitana de Barcelona presenta varias incidencias importantes.
En la A-2, se registran retenciones de 5 km entre los puntos kilométricos 608 y 603 en sentido este, en el tramo entre Sant Joan Despí y Sant Vicenç dels Horts, en dirección a Barcelona (06:59 h).
La B-10 es una de las vías con mayores complicaciones:
-
En sentido norte, hay 3 km de retención entre Santa Coloma de Gramenet y Sant Adrià de Besòs, a la altura del Nus de la Trinitat, debido a un accidente detectado a las 06:54 h.
-
En sentido sur, se mantiene un carril cortado y 5 km de retención entre Barcelona y Sant Adrià de Besòs, en dirección al Nus del Llobregat (06:19 h).
En la B-20, la circulación es densa en sentido sur, con 6 km de retenciones entre los km 10,5 y 16,5, en dirección al Nus del Llobregat.
También hay incidencias en la B-23, con 4 km de tráfico lento en sentido este entre Sant Just Desvern y Sant Feliu de Llobregat hacia Barcelona (07:00 h).
Por último, en la C-32, se concentran 2,5 km de retenciones en sentido este, entre Sant Boi de Llobregat y Viladecans, en dirección a Barcelona.
La jornada arranca, por tanto, con complicaciones destacadas en las principales vías de acceso a la capital catalana, lo que puede alargar los tiempos de desplazamiento durante las primeras horas del día.
Puedes consultar el estado del tráfico aquí.