Publicada

Barcelona arranca este martes, 23 de septiembre, con intervalos nubosos que darán paso a un aumento progresivo de la nubosidad.

Aunque las primeras horas de la mañana transcurrirán sin precipitaciones, a partir de las 06:00 horas se esperan lluvias débiles que irán ganando intensidad a lo largo del día, sin descartar tormentas en distintos momentos de la jornada.

La capital catalana, en plenas celebraciones de La Mercè, permanecerá bajo aviso amarillo por lluvias y tormentas activado por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Las temperaturas se mantendrán en valores similares a jornadas anteriores, con una máxima de 22 grados y una mínima de 16, acompañadas de vientos flojos.

Transporte público 

Los servicios de metro y bus funcionan con normalidad este martes hasta las 07:30 horas. No obstante, las seis líneas del tranvía sufren incidencias desde primera hora.

Cortes en la R2

Además, desde este lunes y hasta el domingo, se modifica el servicio en la R2 por las obras de mejora en la estación de Castelldefels.

Los trenes circulan entre Barcelona Estació de França y Gavà, así como desde Sitges hasta Sant Vicenç de Calders. Por tanto, se cierran las paradas de Castelldefels, Platja de Castelldefels y Garraf.

Rodalies ha puesto en marcha autobuses lanzadera con 41.000 plazas al día para garantizar la movilidad de los viajeros que conectarán Gavà y Sitges para los usuarios de la línea R2 Sud, y Cunit y Barcelona para quienes viajen en trenes regionales.

En todos los casos, los recorridos tendrán inicio y final en la Zona Universitaria.

Tráfico 

El Servei Català de Trànsit (SCT) actualiza minuto a minuto el estado del tráfico en la ciudad de Barcelona.

Este martes, 23 de septiembre, se registran retenciones en la A-2, entre Sant Feliu de Llobregat y Sant Vicenç dels Horts, a causa de un accidente que mantiene la circulación muy lenta en la entrada hacia Barcelona.

Las rondas presentan también complicaciones desde primera hora. La Ronda Litoral (B-10) registra retenciones de hasta 6 kilómetros en sentido sud, desde el Nus del Llobregat hasta Sant Adrià de Besòs, además de congestión en el tramo norte, con un carril cortado a la altura del Nus de la Trinitat.

Por su parte, la Ronda de Dalt (B-20) sufre retenciones en sentido nord, entre Cornellà de Llobregat y Barcelona, así como circulación intensa en el tramo sud en dirección al Nus del Llobregat.

Imagen de archivo de tráfico en una de las principales vías de Barcelona Transit

Para información actualizada sobre el estado del tráfico y accesos a Barcelona, puedes consultar en el siguiente enlace [clic aquí].

Noticias relacionadas