Interior de la tienda 'Victoria' de calzado
Una famosa marca de calzado abre su primera tienda en Barcelona: más de 100 años de historia
'Victoria' inaugura su primer local propio en el Gòtic, un espacio de 150 m² que combina colecciones para mujer, hombre y niños y ofrece una experiencia de compra única
Después de más de un siglo de historia, la icónica marca de calzado 'Victoria' ha abierto su primera tienda propia en Barcelona, situada en el número 39 de la calle Canuda.
La inauguración, celebrada el pasado jueves, contó con la presencia de influencers como Marc Casals, Alba Miró y Genís Cargol, además de actuaciones en directo de artistas como Dani6ix, IZZKID y Alizzz.
Interior de la tienda 'Victoria' de calzado
Un enorme local con diferentes colecciones
El local, con 150 m² repartidos en dos plantas, exhibe desde los modelos más clásicos de la firma hasta sus últimas novedades, incluyendo calzado para hombres, mujeres y niños.
Los productos se muestran sobre paredes de aluminio y bloques de vidrio de colores, en un espacio pensado para ofrecer una experiencia de compra que va más allá de la venta tradicional.
Interior de la tienda 'Victoria' de calzado
Su historia
Fundada en 1915 en un pequeño pueblo de La Rioja, Victoria nació del amor de su creador Gregorio por su esposa Victoria, y de su empeño por mejorar las tradicionales alpargatas.
Con el tiempo, la marca evolucionó hacia un zapato de lona con suela de goma, convirtiéndose en un símbolo de toda una generación durante los años 80.
Exportaciones
Actualmente, Victoria exporta el 75 % de su producción a más de 50 países, incluyendo Francia, Italia, Reino Unido, Corea y Estados Unidos.
La marca asegura que la apertura de su tienda en Barcelona no afectará a su modelo multimarca, que seguirá siendo el eje principal de su negocio.