Voluntarios retiran 170 kilos de residuos de la playa de la Nova Icària de Barcelona

Voluntarios retiran 170 kilos de residuos de la playa de la Nova Icària de Barcelona EFE

Vivir en Barcelona

Medio centenar de voluntarios retiran 170 kilos de residuos de la playa de la Nova Icària de Barcelona

El encuentro internacional Plogging Congress reúne a una cincuentena de personas para denunciar la contaminación marina y promover hábitos sostenibles

Leer en Catalán
Publicada

Medio centenar de personas han participado este sábado, 4 de octubre, en una limpieza colectiva de la playa de la Nova Icària, en Barcelona, en la que se han recogido 170 kilos de residuos, principalmente plásticos, colillas y toallitas húmedas.

La acción se enmarca en el Plogging Congress 2025, un encuentro internacional que combina deporte y sostenibilidad y que por primera vez ha recalado en la capital catalana.

Durante dos días, expertos, entidades y administraciones han debatido sobre los retos de la contaminación marina y la necesidad de impulsar políticas más ambiciosas de preservación del litoral mediterráneo.

Una recogida con espíritu comunitario

A la actividad se sumaron miembros del Centre Municipal de Vela, del Barcelona Diving Club y del Club Esportiu Mossos d’Esquadra, además de familias, deportistas y vecinos de la zona. Parte de los residuos han sido extraídos del fondo marino por buceadores voluntarios.

La jornada ha concluido en el Port Olímpic con un ambiente festivo: talleres de sensibilización, actividades para niños y un espectáculo de música y danza han dado cierre a la iniciativa.