Publicada

Barcelona se despierta este domingo, 5 de octubre, bajo un cielo completamente cubierto y un ambiente húmedo propio del otoño. Las temperaturas se mantendrán suaves, con valores entre los 19 °C y los 23 °C, y una sensación térmica algo más fresca por la ausencia de sol.

Durante toda la jornada se esperan lluvias intermitentes, generalmente débiles, que podrían aparecer en cualquier momento del día. 

Un día ideal para planes bajo techo, como visitar exposiciones, disfrutar de un café en buena compañía o descubrir los rincones cubiertos que ofrece la ciudad.

Transeúntes bajo sus paraguas durante la lluvia en Barcelona EUROPA PRESS

Transporte público

Las principales líneas de metro, bus y tranvía funcionan con normalidad este domingo. Se recomienda, no obstante, prestar atención a posibles demoras puntuales en horas de mayor afluencia, especialmente en los accesos al centro y en las conexiones hacia los distritos periféricos.

Obrim carrers

Tras un parón en julio y agosto, el Ayuntamiento de Barcelona ha retomado la iniciativa 'Obrim Carrers' este septiembre en los ejes de Gran de Gràcia y Creu Coberta-Sants.

Así, todos los fines de semana se limitará la movilidad a los vehículos en dos principales vías de la ciudad entre las 10:00 y las 21:00 horas.

Un cartel de la iniciativa "Obrim carrers"

Tráfico

El Servei Català de Trànsit (SCT) actualiza minuto a minuto el estado del tráfico en la ciudad de Barcelona.

Hasta las 08:30 horas, no se registra ninguna incidencia importante en las vías de acceso a la ciudad ni las internas. 

Para información actualizada sobre el estado del tráfico y accesos a Barcelona, puedes consultar en el siguiente enlace: [clic aquí].