Andana del Clot

Andana del Clot TMB

Vivir en Barcelona

Llega una novedad muy esperada a esta popular estación del metro de Barcelona tras dos años de obras

La parada de Clot, en la línea 1, estrena la instalación de dos nuevos ascensores para fomentar el fácil acceso al transporte público de las personas con movilidad reducida 

Contexto: El vestíbulo del Clot en calle Aragó reabre con su primer ascensor operativo

Leer en Catalán
Publicada
Actualizada

Noticias relacionadas

La estación Clot, de la línea L1 del metro de Barcelona, ha avanzado en su adaptación a las personas con movilidad reducida con la instalación de dos nuevos ascensores.

Con esta nueva acción ya son tres los elevadores en la estación, que conecta con Rodalies y la L2, de los cinco que tienen previstos instalar, según ha informado el Departamento del Territorio, Vivienda y Transición Ecológica, en un comunicado.

Presupuesto millonario

Las obras en la estación, que también incluyen la adecuación del espacio a personas con discapacidad visual, cuentan con un presupuesto de 7,1 millones de euros y están financiadas por los fondos de Next Generation de la UE.

En el mismo propósito de adaptar la infraestructura del metro a las personas con movilidad reducida, también se están ejecutando obras en las estaciones de Ciutadella, Vila Olímpica, Verdaguer, Plaza de Sants y Urquinaona

Imagen del nuevo ascensor en El Clot

Imagen del nuevo ascensor en El Clot TMB

Dos años de obras

Los trabajos para todas estas instalaciones arrancaron en enero de 2024 y está previsto que concluyan al completo en el primer trimestre de 2026. 

Tras 22 meses de trabajo, aun quedan pendiente la instalación de dos ascensores más que conecten los andenes de la línea 1 con los de la línea 2, por lo que aun la ciudadanía deberá esperar un tiempo. 

Primer ascensor

De los cinco ascensores que tienen previstos instalar, el primero de todos, que precede a estos dos nuevos, se instaló en julio de este mismo año

Ahora, las personas que sean asiduas a esta línea de metro tan concurrida les toca disfrutar de los tres elevadores que ya están disponibles en la parada de Clot y el año que viene podrán gozar de las cinco instalaciones para el fácil y sencillo acceso.