Publicada

Viajar en coche tampoco te libra de ser una presa para los robos callejeros. Dos ladrones le han robado un reloj de lujo, valorado en unos 40.000 euros, a un conductor que estaba parado en un semáforo en rojo y con la ventanilla bajada en la vía Augusta. 

El coche, un Mercedes Clase G, cayó en la trampa de los criminales. Según ha informado El País, eran las siete de la tarde de ayer cuando el vehículo se detuvo en el semáforo. En ese instante, uno de los ladrones aprovechó para arrancarle el reloj al conductor mientras otro le esperaba en moto

El objeto robado se trata de un Cartier Santos-Dumont bañado en oro rosa, según las denuncias de los propietarios. Los Mossos d'Esquadra han iniciado una investigación, aunque con muy pocos recursos para seguirle la pista a los ladrones. 

Robos en Barcelona

Este reloj es el segundo en pocos días que se roba en Barcelona y que tiene un alto precio. El jueves pasado, un turista estadounidense sufrió un tirón en Ciutat Vella, y esta vez el complemento estaba valorado en unos 90.000 euros

Un coche de Mossos / TWITTER MOSSOS

Según El País, de media se roban unos dos relojes al día en Barcelona. Para paliar esta situación, los Mossos tienen el Titani, un grupo especializado para frenar este tipo de asaltos. 

La policía catalana atribuye el incremento de los robos, que ha crecido en un 6,8% respecto al año anterior, a los hurtos, donde la violencia no se emplea cuando se sustrae el material que quiere robarse. 

Noticias relacionadas