Imagen panorámica de Barcelona

Imagen panorámica de Barcelona Pixaby

Vivir en Barcelona

Lo que debes saber hoy, 10 de octubre, de Barcelona

La capital catalana despierta con cielos despejados, temperaturas estables respecto a jornadas anteriores y sin alteraciones relevantes en el transporte público

El tiempo: Llega una potente DANA que dejará lluvias abundantes en el Mediterráneo: así afectará a Barcelona

Leer en Catalán
Publicada
Actualizada

Barcelona se despierta este viernes, 10 de octubre, con un cielo despejado a las puertas del fin de semana. La capital catalana deja atrás las precipitaciones débiles que cayeron el pasado jueves, 9 de octubre. 

Las temperaturas apenas varían respecto a días anteriores, con mínimas de 17 °C y máximas de 25 °C, aunque la sensación térmica será más elevada durante todo el día. El viento soplará flojo del sureste, con intervalos de moderado en las zonas costeras.

Transporte público

Las principales líneas de metro, tren y tranvía funcionan con normalidad hasta las 07:00 h de este viernes, sin incidencias destacables según informan TMB y FGC.

Hay retrasos en la R2 por una avería en la estación de El Prat de Llobregat. Según ha informado Rodalies, la afectación puede llegar a los diez minutos. 

Cartel de la L4 del Metro de Barcelona

Cartel de la L4 del Metro de Barcelona AYUNTAMIENTO DE BARCELONA

Corte prolongado en la R3

Sigue activo el macrocorte de la línea R3 de Rodalies, iniciado el pasado martes 7 de octubre.
Las 15 estaciones entre L’Hospitalet de Llobregat y La Garriga permanecerán cerradas durante siete meses por obras de mejora de la infraestructura.

Como alternativa, Renfe recuerda que parte del trayecto puede realizarse en metro, y que se han habilitado cinco líneas de autobuses lanzadera que conectan municipios como Granollers, Centelles, La Garriga y Vic con Barcelona.

Imagen de archivo de tráfico en una de las principales vías de Barcelona

Imagen de archivo de tráfico en una de las principales vías de Barcelona Transit

Tráfico

A primera hora de este viernes, 10 de octubre, la circulación presenta retenciones importantes en varios accesos y rondas de Barcelona, según el Servei Català de Trànsit.

En la A-2, se registran colas de hasta 10 kilómetros entre Sant Joan Despí y Pallejà, en sentido Barcelona. La Ronda Litoral (B-10) también concentra tráfico muy denso, con retenciones de hasta 5,5 km en sentido sud, desde Sant Adrià de Besòs hasta el Nus del Llobregat, y 3 km en sentido nord, entre Santa Coloma de Gramenet y el Nus de la Trinitat.

En la Ronda de Dalt (B-20), la circulación es lenta en varios tramos, con atascos de 4 km hacia el Nus del Llobregat y 1 km en sentido sud a la altura de Santa Coloma de Gramenet.

Asimismo, se registran retenciones en la B-23, entre Sant Feliu de Llobregat y Molins de Rei, en dirección a la A-2, y en la C-58, con tráfico muy denso entre Montcada i Reixac y el Nus de la Trinitat, así como circulación lenta en Ripollet y Sabadell, y colas de más de 4 km entre Terrassa y Barcelona.

Para información actualizada sobre el estado del tráfico y accesos a Barcelona, puedes consultar en el siguiente enlace: [clic aquí].