Barcelona bajo la lluvia

Barcelona bajo la lluvia iStock

Vivir en Barcelona

Lo que debes saber hoy, 20 de octubre, de Barcelona

La jornada arranca con lluvias y nubes y un clima variable a lo largo de todo el día 

Más información: Alerta en Barcelona por lluvias intensas: Protecció Civil mantiene la alerta por fuertes tormentas en el litoral

Leer en Catalán
Publicada

Noticias relacionadas

Barcelona amanece este lunes con cielos cubiertos y lluvias débiles durante la madrugada, que irán remitiendo a partir de las 06:00 horas.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), la jornada estará marcada por una climatología variable: tras un inicio de día con lloviznas escasas —en torno a 0,9 litros por metro cuadrado hacia las 08:00—, el cielo tenderá a despejarse, dando paso a intervalos poco nubosos durante la tarde.

A partir de las 18:00, la nubosidad volverá a disminuir y no se esperan precipitaciones significativas para la noche.

El Servei Meteorològic de Catalunya (Meteocat) no descarta la aparición puntual de tormentas tanto por la mañana como por la tarde, aunque de carácter débil y aislado.

En cuanto a las temperaturas, las máximas alcanzarán los 25 grados —con una sensación térmica cercana a los 26—, mientras que las mínimas se situarán por encima de los 20 grados, con unos 19 de sensación térmica mínima.

Transporte público

Las principales líneas de metro, tren y bus funcionan con normalidad hasta las 07:30 h de este lunes, sin incidencias destacables según informan TMB y FGC.

Transbordo cortado en Verdaguer

El pasillo que conecta la L4 y la L5 del metro de Barcelona en la estación de Verdaguer permanecerá cerrado durante un año debido a las obras de mejora del intercambiador.

Durante este periodo, los usuarios deberán realizar el transbordo por la calle, saliendo al paseo de Sant Joan y accediendo de nuevo a la L5 por la bocana situada en el cruce de las calles Provença y Bailèn.

Tráfico

A primera hora de este lunes, 20 de octubre, la circulación presenta retenciones en varios accesos y vías principales del área metropolitana de Barcelona, según informa el Servei Català de Trànsit.

En la A-2, se registran retenciones de unos 14 kilómetros en sentido este, entre Santa Coloma de Cervelló y Castellbisbal, en dirección a Barcelona.

En la B-10 (Ronda Litoral), el tráfico es denso en ambos sentidos: hacia el norte, hay 3 kilómetros de retención entre Santa Coloma de Gramenet y Sant Adrià de Besòs, a la altura del Nus de la Trinitat; mientras que en sentido sur, se acumulan 7 kilómetros entre Barcelona y Sant Adrià de Besòs, en el Nus del Llobregat.

Archivo - Tráfico durante la operación salida de Semana Santa, en la AP-7, a 17 de abril de 2025, en Sant Cugat, Barcelona, Catalunya (España)

Archivo - Tráfico durante la operación salida de Semana Santa, en la AP-7, a 17 de abril de 2025, en Sant Cugat, Barcelona, Catalunya (España) David Zorrakino - Europa Press - Archivo

La B-20 (Ronda de Dalt) también registra 10 kilómetros de retenciones en sentido sud, en el tramo de Barcelona hacia el Nus del Llobregat.

En la C-31, se observan dos puntos conflictivos: hacia el norte, 5 kilómetros de colas entre El Prat de Llobregat y Barcelona, y hacia el sur, 4 kilómetros entre Sant Adrià de Besòs y Badalona.

Finalmente, en la C-32, se mantienen retenciones de 4 kilómetros en dirección norte entre Sant Boi de Llobregat y Gavà.

Para información actualizada sobre el estado del tráfico y accesos a Barcelona, puedes consultar en el siguiente enlace [clic aquí].