Una bandera ucraniana

Una bandera ucraniana RICARDO RUBIO - EP

Vivir en Barcelona

Barcelona ayudará a Ucrania en la reconstrucción de una ciudad con criterios de neutralidad climática

El proyecto SUN4Ukraine, con financiación europea, está formado por 12 municipios europeos llamados 'Ciudades Misión'

Leer en Catalán
Publicada

Noticias relacionadas

Barcelona es una de las 14 ciudades elegidas por la Comisión Europea para contribuir a la reconstrucción de Ucrania con criterios de neutralidad climática, a través del proyecto SUN4Ukraine, según ha informado este sábado el consistorio.

El proyecto cuenta con financiación europea y tiene por objetivo que las ciudades europeas compartan su experiencia práctica con ciudades ucranianas en ámbitos como la adaptación y la mitigación climática, energía limpia y movilidad, financiación de la acción climática, implicación ciudadana y desarrollo urbano.

'SUN4Ukraine'

'SUN4Ukraine' está formado por 12 municipios europeos que se encargarán de asesorar a ciudades ucranianas.

Barcelona, en concreto, se encargará de Mykolaiv. Además, Múnich y Oslo actuarán como ciudades mentoras especiales y reforzarán el programa de transferencia de conocimientos.

Compromiso con Ucrania

El programa de asociación durará 18 meses y, al acabar, SUN4Ukraine creará un Centro Climático de Ciudades Ucranianas al que se podrán unir todas las ciudades que lo deseen.

El alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, ha celebrado la participación de la capital catalana en esta iniciativa porque reafirma su reconocimiento como una ciudad "pionera en el ámbito europeo" y constata su compromiso con Ucrania.