La cantante Lady Gaga en una imagen de archivo

La cantante Lady Gaga en una imagen de archivo EFE

Vivir en Barcelona

La fiebre por Lady Gaga desata la locura en Barcelona: "Hacemos turnos y dormimos aquí. A chupar frío"

Cerca de un centenar de fans acampan desde hace una semana frente al Palau Sant Jordi para conseguir la primera fila en los tres conciertos de la artista estadounidense en la capital catalana

Otras informaciones: Eloy, el joven barcelonés que emocionó al Palau Sant Jordi al hablar de su madre fallecida de cáncer

Leer en Catalán
Publicada

Noticias relacionadas

Barcelona vuelve a rendirse ante el fenómeno Lady Gaga. A las puertas del Palau Sant Jordi, un centenar de fans lleva más de una semana acampando para conseguir el mejor lugar posible en los conciertos que la artista ofrecerá este martes 28, miércoles 29 y viernes 31 de octubre dentro de su gira mundial The Mayhem Ball.

Colchones, tiendas de campaña, sillas plegables y un sistema de turnos cuidadosamente organizado son la imagen que domina la montaña de Montjuïc desde hace días.

El regreso de Lady Gaga a la ciudad ha convertido a Barcelona, una vez más, en el epicentro europeo del pop más extravagante y apasionado.

Lady Gaga actuando en Los Ángeles / Justin Higuchi

Lady Gaga actuando en Los Ángeles / Justin Higuchi

Turnos, listas y mucha organización

Los seguidores más fieles han creado un sistema de organización por grupos de WhatsApp para coordinar los turnos según el tipo de entrada y la puerta de acceso. En él, mantienen una lista de prioridades que solo se conserva si se está presente cuando “se pasa lista”. “Está muy bien organizado”, aseguran varios fans a las puertas del Sant Jordi.

Durante el día, el ambiente es casi festivo: se reparten bebidas calientes, se escuchan canciones de Gaga y se repasan los pasos de baile que ella suele hacer en los conciertos. Pero la noche es otra historia. “Hacemos turnos para ducharnos, para trabajar, y si te toca la noche pues duermes aquí. Aunque ayer que cayeron más las temperaturas algunos se fueron al coche”, explica uno de los primeros en llegar, que asegura haber empezado su guardia “el martes pasado”.

“Lo que sea por la primera fila”

Muchos de estos seguidores cuentan con entradas VIP de hasta 500 euros, pero eso no basta. “Tengo entrada VIP pero sabemos que hay dos momentos que ella baja por un lado al público y es justo ahí donde queremos estar. Lo que sea por la primera fila”, confiesa otro fan que ha analizado minuciosamente cada movimiento de la cantante a través de vídeos filtrados de la gira.

Lady Gaga en una imagen de archivo

Lady Gaga en una imagen de archivo

Para él, Lady Gaga es mucho más que una estrella pop: “Es la amiga que todos hemos necesitado, que nos cantaba, que nos acompañaba cuando nos encontrábamos en un momento de la vida en que nos sentíamos solos”.

A su lado, otra seguidora resume con humor la entrega que comparten: “Hoy ya hemos dicho que toca dormir aquí todos. A chupar frío”. Y añade, sin dudar: “Para mí, Gaga es como mi madre, cariño”.

Tres noches de récord en Barcelona

Han pasado seis años desde la última vez que Lady Gaga pisó Barcelona, y su regreso no ha decepcionado. Las 53.000 entradas disponibles para sus tres fechas se agotaron en cuestión de horas. Su nuevo álbum, Mayhem, acumula más de 240 millones de reproducciones en plataformas digitales, convirtiéndose en su mayor debut en ‘streaming’.

El espectáculo, de más de dos horas y cuarto, combina música, teatro y una espectacular puesta en escena con cambios constantes de vestuario y escenografía, que la propia artista describió como “una celebración del caos y la belleza”.

El exterior del Palau Sant Jordi de Barcelona en una imagen de archivo

El exterior del Palau Sant Jordi de Barcelona en una imagen de archivo

En su repertorio no faltarán los grandes himnos de su carrera —Bad Romance, Alejandro o Born This Way— junto a los nuevos éxitos Abracadabra, Die with a Smile y The Dead Dance.

Impacto en la ciudad

El fenómeno Gaga se deja notar más allá del Palau Sant Jordi. Según datos de Trainline, las ventas de billetes de tren a Barcelona han aumentado un 31 % durante esta semana, especialmente desde Madrid y otras grandes ciudades españolas.

Ante la gran afluencia prevista, Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) reforzará los servicios de metro y autobús durante las tres noches de concierto, facilitando la llegada y salida del recinto.

Y para quienes no consiguieron entrada, Barcelona también se prepara para la fiesta: locales como la sala Apolo y Upload organizan eventos temáticos como el After Party Gaga o el Roar Party edición Lady Gaga, donde los fans podrán seguir bailando al ritmo de la artista.