El alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, preside el acto por la Diada de la Guàrdia Urbana
Collboni realza el progreso "con firmeza, inteligencia y compromiso" de la Guardia Urbana de Barcelona
Asimismo, ha remarcado que el cuerpo ha llegado a casi 3.500 agentes y ha invocado a la población para que haya un compromiso ciudadano para colaborar con los agentes
Otras informaciones: Barcelona entierra las pistolas táser de la Guardia Urbana
Noticias relacionadas
Los agentes de Barcelona están de enhorabuena. El alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, ha destacado el progreso a futuro "con firmeza, inteligencia y compromiso" de la Guardia Urbana.
Asimismo, ha remarcado que el cuerpo ha llegado a casi 3.500 agentes, "la cifra más alta de la historia" y ha anunciado la incorporación de 100 nuevos agentes en una próxima convocatoria.
En esta línea, ha resaltado la profesionalidad de los agentes que son, a su parecer, "imbatibles e imprescindibles para Barcelona" y ha agradecido a los agentes su valentía en la calle y su rigor en los despachos.
Colaboración ciudadana
También ha querido hacer un llamamiento a la ciudadanía para colaborar con la Guardia Urbana: "los barceloneses y las barcelonesas somos la base de nuestra policía de proximidad", ha asegurado.
Un agente de la Guàrdia Urbana de Barcelona
Durante el acto se han entregado 202 galardones, entre las medallas y placas internas para miembros del cuerpo, las medallas y placas externas, las medallas por 25 años de servicio y los obsequios para agentes jubilados.