Estación de metro de Diagonal en Barcelona en una imagen de archivo
Ya es oficial: el metro de Barcelona tendrá una tienda de 'merchandising' en esta estación
El suburbano tendrá un establecimiento en un punto estratégico de la ciudad donde ciudadanos y turistas pasan cada día, aunque aún se desconoce qué productos venderán y cuándo estará abierta
Relacionado: Llega una exposición de trenes centenarios única a Barcelona: más de cinco convoyes restaurados
Noticias relacionadas
- Cien años bajo tierra y mirando al futuro: Barcelona celebra el centenario de su metro
- La tarjeta del metro de Barcelona que dejará de venderse este miércoles: alternativa y hasta cuándo se podrá usar
- El metro de Barcelona tendrá un nuevo corte antes de finalizar el año: afectará a una de las líneas más concurridas
El metro de Barcelona viene cargado de novedades para sus pasajeros. Igualando al de Madrid, TMB ha puesto en marcha la primera tienda de merchandising oficial del metro, cuyo nombre es La botiga, a juzgar por el letrero que se vislumbra desde fuera.
El establecimiento está ubicado en la parada de Sagrada Família, un punto estratégico donde miles de ciudadanos barceloneses y turistas cruzan cada día, especialmente para ver la basílica diseñada por Antoni Gaudí.
🚇✨ Notícia increïble! @TMB_Barcelona obrirà una botiga de marxandatge al metro de Sagrada Família 😍👏
— Hugo (@huguito_zip) October 31, 2025
Una idea que ja tenien altres com el @metro_madrid, @TfL o fins i tot el @TRAM_Barcelona!
No puc estar més il·lusionat #TMB #Barcelona pic.twitter.com/RCvnCMGinl
Aún se desconoce cuándo se podrá disfrutar del negocio, que sigue montándose y que traerá una variedad de productos oficiales relacionados con el metro y sus paradas.
Centenario del metro
Esta noticia llega en medio de la celebración más importante del metro de Barcelona, Y es que el transporte público por excelencia de la capital catalana celebra la conmemoración de sus 100 años al servicio.
Hasta el 30 de diciembre de este año, TMB ha preparado actividades culturales, familiares, solidarias y divulgativas, dirigidas a todos los públicos: usuarios, trabajadores, amantes del mundo ferroviario, historiadores, músicos, niños y niñas.
Entre lo más destacado, se encuentran la exhibición de convoyes centenarios restaurados, en la Farinera del Clot, y la exposición que acoge el Palau Robert hasta febrero sobre el siglo del metro en la ciudad.
Un tren de la Serie 1000 durante un servicio del metro de Barcelona
Igual que en Madrid
Barcelona se ha inspirado en la idea que lleva desde hace tiempo instalada en la capital española. Tal es el éxito en esta ciudad, que el metro decidió abrir más de una tienda, y ya hay ubicadas tres en distintas paradas.
Sin saber qué tipo de productos veremos en la de Barcelona, la tienda de Madrid ofrece desde tazas, abanicos o cojines decorados con los planos de la red, hasta llaveros, monederos y memorias USB con el característico rombo de Metro, así como gorras, relojes, posavasos y postales.