Publicada
Actualizada

Barcelona ha cerrado la temporada de playas de 2025 con 5,3 millones de visitantes, lo que supone un incremento del 18,8% respecto al año anterior.

Así lo ha anunciado este lunes la concejal de Salud, Marta Villanueva, acompañada por la directora de Playas, Patrícia Giménez.

Villanueva ha atribuido este aumento a las altas temperaturas del inicio del verano y a la falta de lluvias durante los meses más cálidos.

Varias personas en la playa

Los meses de agosto, junio y julio concentraron el 76% del total de usuarios. Las playas más concurridas fueron Bogatell, Sant Sebastià y Sant Miquel.

Crece el uso deportivo y la playa para perros

Unos 70.000 deportistas utilizaron las playas para la práctica de actividades físicas. Además, la playa de perros de Llevant recibió 12.791 mascotas y 23.241 personas durante la temporada.

Aumento histórico del servicio de apoyo al baño

El servicio de apoyo al baño para personas con discapacidad ha experimentado un aumento del 88,8%, alcanzando 48.563 usos.

El Ayuntamiento atribuye este incremento a nuevas medidas de accesibilidad, como la creación de un punto en la playa del Bogatell y el traslado del servicio de Sant Miquel a la Barceloneta, donde se ha instalado un vestuario accesible.

Playa del Somorrostro de Barcelona AJ BCN

“Queremos consolidar estos espacios y mejorar la experiencia de los usuarios”, ha destacado Villanueva.

Puntos Lila y socorrismo

Los Puntos Lila diurnos y nocturnos atendieron a 9.987 personas, principalmente en tareas de sensibilización y acompañamiento, con 12 asesoramientos y 140 intervenciones.

En cuanto al servicio de socorrismo, se realizaron 45.034 actuaciones, de las cuales un 92,2% fueron de prevención, según ha detallado Giménez.

Noticias relacionadas