Publicada

Los agentes policiales de Barcelona ya gozan de una flota totalmente renovada. La Guardia Urbana ha estrenado su nuevo parque móvil 21 vehículos de los cuales la mitad de ellos, son sostenibles, como compromiso con crear una ciudad sensible a la causa climática

Asimismo, la nueva flota consta de cinco todoterreno híbridos no enchufables y 16 furgonetas, de las cuales cuatro también lo son, tres son 100% eléctricas y las nueve restantes de combustión. 

Estas nuevas incorporaciones, aparte de aumentar el parque móvil, también sustituirán a unidades más antiguas e irán destinados completamente a las Unidades Territoriales de la Guardia Urbana.

Inversión de casi dos millones

Los vehículos, adquiridos por el Ayuntamiento de Barcelona mediante la modalidad de arrendamiento, se han adjudicado por importe de 1.846.761 euros, una inversión que también incluye la instalación de puntos de carga eléctrica.



Además, los nuevos coches policiales tienen actualizados los sistemas tecnológicos, haciendo más eficiente su funcionamiento, y disponen de mayor panel multimedia y mejores sistemas de seguridad.

Agentes de la Guardia Urbana de Barcelona en una imagen de archivo

Noticias relacionadas