Publicada

La banda catalana Oques Grasses volvió a agotar este lunes, en apenas una hora, las entradas para sus dos nuevas fechas de despedida.

Con estos pases extra, el grupo actuará cuatro veces en octubre de 2026 en un Estadi Olímpic Lluís Companys lleno, un logro inédito para una formación catalana que canta en esta lengua.

El grupo de música Oques Grasses durante su actuación en el Palau Sant Jordi, a 28 de enero de 2023, en Barcelona EUROPA PRESS

Los conciertos de despedida se celebrarán los días 5, 7, 9 y 10 de octubre de 2026, cuando unas 220.000 personas pasarán por el Estadi Olímpic de Barcelona. La cifra marca un hito sin precedentes en la historia de la música en catalán.

Una despedida histórica

Los músicos de Osona, que esta mañana han vendido 110.000 entradas en menos de una hora, anunciaron el pasado viernes dos conciertos adicionales, completando así un total de cuatro actuaciones.

El Estadi Olímpic, habitual escenario de grandes giras internacionales, será el espacio donde la banda celebre un momento clave para la música en catalán.

Récords y comparativas

En cuanto a cifras globales, solo se aproxima el mítico recital de Lluís Llach en el Camp Nou en 1985, que reunió a más de 100.000 asistentes.

Oques Grasses en el concierto de Estrella Damm / Gemma Martz

Oques Grasses iguala además a Coldplay como únicas bandas capaces de llenar cuatro fechas en el Lluís Companys, alejándose de otros artistas catalanes de renombre como Estopa y Aitana, quienes actuaron una única vez en el Estadi Olímpic en julio de 2024 y julio de 2025, respectivamente.

El legado de Oques Grasses

Tras más de diez años de carrera, cientos de conciertos, más de 400 millones de reproducciones en Spotify y tres discos certificados como Disco de Oro, la banda pondrá fin a su trayectoria con una celebración masiva que promete ser irrepetible para varias generaciones de seguidores.

Desde su debut con Un dia no sé com (2012) hasta Fruit del deliri (2024) —el mejor debut de un disco en catalán en Spotify—, el grupo liderado por Josep Montero deja un repertorio icónico con canciones como ‘Cul’, ‘Bancals’, ‘In the night’, ‘Sexy’, ‘Serem ocells’, ‘La gent que estimo’, ‘Petar-ho’, ‘Sort de tu’ o ‘Sta guai’. EFE

Noticias relacionadas