Publicada

El Ayuntamiento de Barcelona ha adquirido un local ubicado en la Plaza Pastrana del barrio del Carmel, que se reformará próximamente mediante el Pla de Barris. Aquí se incluyen los proyectos municipales que repercutan en la convivencia en el barrio y uso comunitario. 

La adquisición del local, situado en el número 19 de la plaza y que cuenta con 280 metros cuadrados de superficie, entra dentro del Plan Integral de la Plaza Pastrana y alrededores, para "transformar los usos de este espacio" y también "mejorar su convivencia", informa el consistorio. 

Inversión de 720.000 euros

Esta reforma costará un total de 720.000 euros, según la inversión prevista, y permitirá abrir un espacio municipal en el que se establecerá la secretaría técnica del plan integral para acercar los proyectos a la ciudadanía y al barrio, además de desarrollar las actividades vinculadas al bienestar comunitario.

Asimismo, se quiere garantizar la atención integral a las personas vulnerables que hacen uso del espacio, mejorar la percepción por parte de la población de la plaza y prevenir el consumo de alcohol y otras sustancias entre adolescentes y jóvenes.

Noticias relacionadas