Publicada

En apenas dos semanas, los barceloneses podrán disfrutar de un puente de tres días de fiesta. Una fecha que muchos esperan con ganas –después de un mes sin ninguna festividad– y que supone la bienvenida a un mes de diciembre repleto de festividades.

Se trata de una fiesta nacional, así que estos tres días libres serán generalizados y se podrán aprovechar para desconectar de la rutina y para hacer aquellos planes que los días laborables cuesta más organizar.

Puente de la Constitución

Hablamos del Puente de la Constitución, que se celebra del 6 al 8 de diciembre. El último día, como cae el lunes, se podrá disfrutar de un puente de tres días: del sábado 6 al lunes 8.

Clientes del centro comercial Westfield La Maquinista Westfield La Maquinista Barcelona

Más corto que otros años

El inconveniente de esta festividad –y que también ocurrió el año pasado– es que el Día de la Constitución, el día 6, cae en sábado, con lo que se pierde la festividad. Tendremos un fin de semana largo, pero nada que comparar con el puente de varios días que hemos tenido otros años.

Con este calendario, los barceloneses deberán conformarse con un fin de semana largo, de tres días, en lugar de disfrutar del ansiado puente extendido.

Sin sustitución

A esto se suma la decisión del Ayuntamiento de Barcelona de no sustituir estas fechas por jornadas alternativas.

Noticias relacionadas