Un patinete circulando por Barcelona en una imagen de archivo Santa Coloma de Gramanet
Condenan a una aseguradora a pagar 45.000 euros por el atropello de un patinete a una mujer en Barcelona
La jueza reconoce las secuelas de la víctima, arrollada en un paso con prioridad peatonal, y condena a la aseguradora a pagar también los intereses, que elevarán la indemnización en más de 27.000 euros extras
Otras informaciones: El incivismo de los patinetes, al alza en Barcelona: un 26% no respeta semáforos ni pasos de peatones
Noticias relacionadas
Una jueza de Barcelona ha ordenado a una compañía aseguradora a pagar 44.824 euros a una mujer que sufrió lesiones faciales tras ser atropellada por un patinete eléctrico en marzo de 2021, mientras cruzaba un carril bici en la calle Aragó para dirigirse a una parada de taxis. El punto del siniestro contaba con un ceda el paso que otorgaba prioridad a los peatones.
La resolución judicial, del Juzgado de Primera Instancia número 57 de Barcelona, estima parcialmente el recurso presentado por la víctima y reconoce su derecho a ser compensada por los daños y secuelas derivados del impacto, que la desplazó varios metros antes de caer al suelo.
El abogado de la afectada, Javier Benito, del bufete Vosseler Abogados, denunció en un comunicado la “indefensión” que sufren numerosas víctimas de accidentes similares ante las “trabas” que —según afirma— imponen algunas aseguradoras a la hora de abonar compensaciones “justas”.
Fachada del Palacio de Justicia de Catalunya
Intereses
La sentencia, recurrible, obliga a la aseguradora de la conductora del patinete a abonar la indemnización junto con los intereses generados desde el día del accidente, que sumarían otros 27.500 euros, según la representación legal de la víctima. El atropello quedó registrado por la cámara de un taxi estacionado en la zona, que captó al patinete circulando a gran velocidad.
Aunque la aseguradora aceptó la responsabilidad de la conductora, se opuso al importe reclamado, que consideró excesivo.
En el momento del siniestro no era obligatorio para los usuarios particulares de patinetes contar con un seguro, una medida que el Ayuntamiento de Barcelona implantó para empresas y recomendó para particulares en abril de 2021. La obligatoriedad general para todo el territorio español entrará en vigor el próximo 2 de enero.