Transeúntes bajo sus paraguas durante la lluvia en Barcelona
Lo que debes saber hoy, 15 de diciembre, de Barcelona
La capital catalana espera una jornada con tormentas y sufre importantes retenciones desde primera hora de la mañana en las vías de entrada y salida a la ciudad
La portada de hoy: Los economistas alertan sobre la fiebre de las macropanaderías en Barcelona: un sector "subvencionado" que "no aporta riqueza"
Noticias relacionadas
La semana arranca en Barcelona con lluvias. La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado la alerta amarilla por tormentas este lunes, 15 de diciembre. Si bien, las temperaturas altas para ser invierno, con mínimas de 13 y máximas de 16 grados.
Según las previsiones, el cielo permanecerá nublado toda la jornada, de mañana a noche, con probabilidades de lluvia de entre el 90% y el 100%.
Transporte público
Las principales líneas de tren, ferrocarril y autobús funcionan con normalidad durante las primeras horas de este lunes. Sin embargo, el metro de Barcelona ha registrado una incidencia a las 07:10 horas de la mañana ya solucionada. Un tren se ha quedado parado en la estación de Fondo de la L1 y ha provocado retrasos.
Además, sobre las 06:55 horas el tranvía ha detectado una avería en uno de sus convoyes que ha dejado sin servicio las paradas entre Glòries y Port Fòrum en dirección Ciutadella.
Varias personas salen de un tranvía, a 13 de diciembre de 2024, en Barcelona
Tráfico
El Servei Català de Trànsit (SCT) monitoriza a tiempo real las principales retenciones en las carreteras catalanas. Este lunes, 15 de diciembre, se registran varias afectaciones en las vías de acceso a la capital catalana.
La A-2 registra tres kilómetros de retenciones en Pallejà y Sant Joan Despí. Asimismo, también hay más de seis kilómetros de marcha lenta en la B-23 entre Barcelona y Sant Just Desvern, así como de Sant Feliu de Llobregat a Molins de Rei. La C-32 presenta más congestión en los municipios del Baix Llobregat para acceder a la capital catalana.
Imagen de archivo de tráfico en una de las principales vías de Barcelona
En el norte, la C-58 acumula tres kilómetros de retenciones entre Montcada i Reixac y Barcelona.
Dentro de la ciudad, la Ronda de Dalt y Ronda Litoral son las más afectadas, especialmente, en sus conexiones con Santa Coloma de Gramenet y Sant Adrià de Besòs, en ambos sentidos de la marcha.
Puedes consultar toda la información viaria en este enlace.