Audiencia Provincial de Barcelona en imagen de archivo
La Fiscalía pide 10 años de prisión para un exprofesor acusado de abusar sexualmente de una menor en Barcelona
Los abusos se habrían producido en un lavabo del centro durante las actividades veraniegas de 2020
Otras informaciones: Aceptan un año de prisión por estafar 10.000 euros a su vecina de avanzada edad en Esplugues
Noticias relacionadas
La Audiencia de Barcelona ha celebrado este martes, 16 de diciembre, el juicio contra un exprofesor de una escuela de la ciudad acusado de abusar sexualmente de una niña de 4 años durante un cursillo de verano en julio de 2020.
La Fiscalía solicita una pena de 10 años de prisión y una indemnización de 10.000 euros para la víctima por los daños morales causados.
Según el escrito de acusación del ministerio público, el acusado, que ejercía de profesor durante las actividades veraniegas de la escuela, se aprovechó de su "condición" como docente, que "le proporcionaba una ascendencia y preeminencia sobre la niña", así como de la "confianza" de la menor hacia él, para abusar sexualmente de ella en el lavabo del centro. Por estos hechos, el fiscal le imputa un delito de abusos sexuales a menor de 16 años.
Inhabilitación
El ministerio público también solicita que el acusado sea condenado a una inhabilitación para cualquier profesión que implique contacto regular y directo con menores durante un periodo de cinco años superior a la pena de prisión que se le imponga.
La Audiencia de Barcelona en una imagen de archivo
Además, se pide la imposición de la medida de libertad vigilada durante 8 años tras el cumplimiento de la pena privativa de libertad y la prohibición de acercarse a la víctima a menos de 1.000 metros o comunicarse con ella por cualquier vía durante los 5 años posteriores a la condena.
Negación de los hechos por parte del acusado
El acusado, que actualmente no ejerce como profesor por voluntad propia, ha negado los hechos durante su declaración ante el tribunal: "Es todo mentira", "no ocurrió nada", ha afirmado.
Ha relatado que, a media mañana, llevaba a los niños en grupo al lavabo y que, después, los menores entraban de uno en uno mientras él se quedaba en el pasillo vigilando al resto del grupo: "Yo no entraba en el lavabo, no puedes dejar al resto del grupo solo en el pasillo siendo tan pequeños, y -a la víctima- nunca la acompañe dentro, es todo falso", ha agregado.
Asimismo, ha negado cualquier contacto físico con la víctima o que la besara, como sostiene la Fiscalía en su escrito de acusación. Durante la sesión de este martes, el acusado ha respondido a las preguntas del fiscal y de su defensa, pero no a las de la acusación particular que representa a la víctima.