Vista aérea del Eixample de Barcelona / iStock

Vista aérea del Eixample de Barcelona / iStock

Vivir en Barcelona

El Govern invertirá más de 50 millones de euros para mejorar barrios de municipios del área de Barcelona

Según los datos que maneja el ejecutivo autonómico, se estima que alrededor de 200.000 personas procedentes de estas zonas se beneficien de dicha subvención

Relacionado: El Ayuntamiento de Santa Coloma suspende todas las licencias urbanas del centro histórico durante un año

Llegir en Català
Publicada
Actualizada

El Govern ha puesto en marcha la ley de barrios. Esta nueva medida rehabilitará algunas zonas de Catalunya, y han seleccionado a cuatro ubicaciones dentro de Barcelona y su área metropolitana

Estos proyectos recibirán así una subvención de la Generalitat que asciende a 51,5 millones de euros, además de los 47 millones que debe aportar cada consistorio, por lo que la cifra total para este servicio ronda los 100 millones de euros

 "Hoy abrimos una nueva era en la transformación de los barrios y las ciudades, que es también la transformación del país", ha declarado el president de la Generalitat, Salvador Illa. 

Municipios y barrios 

En este sentido, en Barcelona se han seleccionado los barrios de Cerdanyola, en Mataró; les Planes, de Sant Joan Despí; el Fondo, Raval, Santa Rosa y Safaretjos, de Santa Coloma; y Ciutat Vella, en Barcelona. Fuera de este área también se encuentra Can Folguera, de Santa Perpètua. 

Según los datos que maneja el ejecutivo autonómico, se estima que alrededor de 200.000 personas procedentes de estas zonas se beneficien de dicha subvención. 

El president de la Generalitat, Salvador Illa, en la FIL de Guadalajara

El president de la Generalitat, Salvador Illa, en la FIL de Guadalajara MA

En un máximo de cinco años, todos los proyectos planteados se pondrán en marcha y estarán completamente desplegados, si se cumple con el calendario. 

Desigualdad 

El objetivo principal de esta ley dentro del Pla de Barris es reducir y minimizar las desigualdades sociales que existen en estas ubicaciones, así como facilitar el acceso a los servicios básicos y fundamentales para la población. Asimismo, se pretende dignificar, rehabilitar y mejorar los equipamientos públicos de las ciudades.