Publicada
Actualizada

El mes de diciembre ha destacado en Barcelona por ser el más lluvioso en 30 años. Las precipitaciones se han hecho notar en la capital catalana, sobre todo en la segunda quincena del mes, y por el momento ya se han superado los 150 litros en algunos puntos de la ciudad. 

Para poner en situación, hasta el momento, el diciembre más lluvioso que se había registrado fue el datado en el año 1991, que llegó a 136,4 litros.

Ahora, pocos días antes de acabar el mes, las cifras marcan este diciembre como el más lluvioso, con 155 litros, lo que ha provocado una cuadruplicación de las precipitaciones caídas. 

Picos de más de 200 litros

La lluvia mensual ha dejado en algunas partes de la capital catalana más de 200 litros, y solo son algunas pequeñas ubicaciones las que se alejan de estas cifras fruto de las precipitaciones torrenciales. 

Los últimos días han traído unos capítulos de potentes temporales, lo que ha provocado que los registros mensuales y anuales se disparen por completo y la media de litros caídos aumente considerablemente. 

Varios transeúntes en una de las calles de Barcelona bajo la lluvia iStock

Afectaciones en el área metropolitana

Hace algo más de una semana, el municipio de Badalona sufría una de las mayores riadas fruto de la lluvia intensa, que dejaba alrededor de 77 litros, casi la mitad que registra la ciudad en todo un año. 

Asimismo, toda el área metropolitana, en especial los municipios de Santa Coloma o Sant Adrià de Besòs, han vivido unos días de fuertes precipitaciones, algo que ha aportado a los 155 litros que ha registrado Barcelona este mes. 

Noticias relacionadas