Barcelona afronta este lunes 29 de diciembre con un episodio de tiempo inestable, marcado por cielos cubiertos y la presencia de tormentas en las primeras horas del día, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
La jornada ha comenzado con cielo encapotado y tormentas desde la madrugada hasta las 06:00 horas. Durante la mañana se esperan lluvias débiles, con un máximo acumulado de 0,4 litros por metro cuadrado, especialmente en torno a las 09:00.
A partir de entonces, las precipitaciones tenderán a desaparecer y el ambiente se mantendrá muy nuboso hasta última hora de la tarde, cuando el cielo pasará a estar simplemente nuboso hasta la noche.
Transeúntes bajo sus paraguas durante la lluvia en Barcelona
Aunque la segunda mitad del día transcurrirá en general sin lluvias, no se descarta la aparición de tormentas, que podrían ser localmente probables durante la tarde.
En cuanto a las temperaturas, se mantendrán sin grandes variaciones respecto a la jornada anterior, con mínimas de 10 grados y máximas de 15, aunque la sensación térmica podría descender hasta los 7 grados en los momentos más fríos.
Transporte público
Las principales líneas de metro, bus y tranvía funcionan con normalidad hasta este lunes a las 07:30 horas.
Se recomienda, no obstante, prestar atención a posibles demoras puntuales en horas de mayor afluencia, especialmente en los accesos al centro y en las conexiones hacia los distritos periféricos.
Tráfico
El Servei Català de Trànsit (SCT) actualiza minuto a minuto el estado del tráfico en la ciudad de Barcelona.
Hasta las 07:30 horas, no se registra ninguna incidencia importante en las vías de acceso a la ciudad ni las internas.
Para información actualizada sobre el estado del tráfico y accesos a Barcelona, puedes consultar en el siguiente enlace: [clic aquí].
