Mossos d'Esquadra durante el Pla Kanpai
Así será el dispositivo policial de Barcelona en Nochevieja: refuerzo en la seguridad y el civismo
El dispositivo será de carácter general, aunque estará especialmente concentrado en la avenida Maria Cristina, donde se despedirá el 2025 y se dará la bienvenida al 2026 con un espectáculo de pirotecnia, drones y música
Otras noticias: Desarticulados dos grupos criminales en Barcelona por alunizajes y robos de camiones
Noticias relacionadas
El Ayuntamiento de Barcelona reforzará la presencia de servicios municipales y policiales durante la noche de Cap d’Any para garantizar la convivencia, el civismo y la seguridad en toda la ciudad.
El dispositivo será de carácter general, aunque estará especialmente concentrado en la avenida Maria Cristina, donde se despedirá el 2025 y se dará la bienvenida al 2026 con un espectáculo de pirotecnia, drones y música.
Un agente de la Guardia Urbana en un control de alcoholemia / AYUNTAMIENTO DE BCN
Ante la previsión de concentraciones espontáneas en otros puntos de la ciudad, especialmente en el centro, la Guardia Urbana, en coordinación con los Mossos d’Esquadra, desplegará un operativo preventivo para evitar alteraciones del uso de la vía pública.
Los agentes también velarán por el descanso vecinal y actuarán contra actividades ilegales. En los días previos se han intensificado las inspecciones en locales de concurrencia pública, con especial atención al ruido, el exceso de aforo y el consumo de alcohol por parte de menores o en la vía pública.
Asimismo, se reforzarán los controles de alcoholemia y drogas para prevenir accidentes de tráfico y garantizar desplazamientos seguros durante la celebración.
Dispositivo especial en Maria Cristina
La Guardia Urbana, los Mossos d’Esquadra y el Servicio de Protección Civil trabajarán de forma coordinada para garantizar la seguridad del evento.
Se instalarán filtros de acceso entre las Torres Venecianas, con cuatro carriles controlados por seguridad privada y apoyo policial, además de detectores de metales.
No se permitirá el acceso con botellas de vidrio, latas, patinetes eléctricos u objetos peligrosos.
Imagen de archivo de dos agentes de los Mossos d'Esquadra
Las avenidas Rius i Taulet y Francesc Ferrer i Guàrdia quedarán reservadas para evacuación y desalojo. Tras el espectáculo, la salida del público se realizará por estas vías y por la avenida Reina Maria Cristina.
El operativo contará con drones de apoyo, un centro de mando avanzado y un despliegue específico para garantizar la seguridad del espectáculo pirotécnico.
Prevención de agresiones sexuales
La Guardia Urbana reforzará los itinerarios seguros para prevenir violencias machistas y LGTBIfóbicas, facilitando una salida ordenada hacia el transporte público.
Las patrullas realizarán un patrullaje proactivo en zonas sensibles y mantendrán contacto directo con los responsables de seguridad de los locales de ocio nocturno.