Manifestantes venezolanos concentrados en Barcelona en una imagen de archivo
Varias concentraciones en el centro de Barcelona a favor y en contra del ataque a Venezuela
Unas 650 personas se han manifestado en total, los que van en contra de Nicolás Maduro en Arc de Triomf, y los críticos de Estados Unidos en plaza Urquinaona
Relacionado: Collboni, preocupado por el ataque a Venezuela: "El futuro lo tienen que decidir los venezolanos con elecciones"
Noticias relacionadas
- Elisenda Alamany (ERC), tras el bombardeo de Venezuela y la captura de Maduro: "Trump es un peligro para la democracia"
- Collboni, preocupado por el ataque a Venezuela: "El futuro lo tienen que decidir los venezolanos con elecciones"
- Daniel Sirera tilda de "oportunidad histórica" la captura de Maduro: "Collboni se equivoca gravemente"
El día de hoy viene marcado por el bombardeo de Donald Trump en Venezuela y la posterior detención de su presidente, Nicolás Maduro.
El centro de Barcelona ha sido el escenario de dos concentraciones, a favor y en contra del ataque de Venezuela. Ambas se han desarrollado separadas y sin incidentes destacables.
En el Arc de Triomf están concentrados sobre las 19:00 horas los contrarios al presidente Nicolás Maduro, y han entonado el himno venezolano. La concentración que critica el ataque de Estados Unidos está a la misma hora en la plaza Urquinaona, ante el Consulado del país, y se han quemado dos banderas estadounidenses.
Queman una bandera de EEUU en una de las concentraciones
Según los datos oficiales de la Guardia Urbana, unas 650 personas se han concentrado entre las dos movilizaciones antónimas de la capital catalana. En la de Urquinaona, se han reunido alrededor de 400 personas para criticar las acciones del gobierno de Trump, mientras que 250 personas han apoyado la detención de Maduro en la manifestación de Arc de Triomf.
Comienzo tenso
En un principio, en la plaza Urquinaona ha existido un breve encontronazo entre ambos bandos, debido a que también han acudido personas contrarias al régimen de Maduro, pero después se han dirigido a Arc de Triomf, a la concentración de sus ideales.
Esta movilización la ha convocado la Asamblea Bolivariana de Catalunya, y varias entidades se han sumado al apoyo en las redes sociales, además de acudir miembros de la CUP.
Gran manifestación
En este escenario, algunas entidades venezolanas ubicadas en Barcelona han hecho un llamamiento para efectuar una gran concentración mañana domingo, 4 de enero.
La macro-movilización tendrá lugar en Arc de Triomf a las 17:00 horas, bajo el lema "España con Venezuela", en apoyo al país latinoamericano.