Encendido de luces de Navidad en 2024
Barcelona mantendrá las luces de Navidad en los callejones del Born y el Gòtic para mejorar la seguridad
El Ayuntamiento estudia ampliar la iluminación durante todo el horario de invierno para que vecinos, comerciantes y ciudadanos paseen tranquilos por los barrios de Ciutat Vella
Relacionado: La joya modernista del paseo de Gràcia que volverá a abrir sus puertas: se convertirá en museo tras diez años cerrada
Noticias relacionadas
El Ayuntamiento de Barcelona mantendrá las luces de Navidad en las calles más estrechas de El Gòtic y de Sant Pere, Santa Caterina y la Ribera, barrio en el que se encuentra El Born, entre el último fin de semana de octubre y el último de marzo.
Según ha avanzado La Vanguardia, el consistorio estudia un plan para mejorar la iluminación en estos barrios de Ciutat Vella durante el horario de invierno, respondiendo así a una reivindicación histórica de muchos comerciantes a ambos lados de la Via Laietana.
Mejorar la seguridad
El teniente de alcaldía de Seguridad y concejal del distrito, Albert Batlle, ha explicado que el objetivo es impulsar la dinamización comercial, cultural y social, además de mejorar la percepción de seguridad.
Aparte de con las luces de Navidad, el consistorio también plantea aprovechar las guirnaldas y los tendidos luminosos colgados en las fachadas con temáticas más atemporales.
Luces de Navidad en Barcelona
Evitar las sombras
De esta manera, tanto comerciantes como el Ayuntamiento evitarán que ladrones, carteristas u otros delincuentes aprovechen las sombras para ocultarse y asaltar a los peatones.
“Se trata de una experiencia muy efectiva y económica que nunca generó molestias. Hace un par de años que se la explicamos al alcalde Collboni y le pareció una buena idea", ha explicado Juan Carlos Arriaga, de la asociación de comerciantes del Born.