Publicada

Las temperaturas invernales continúan marcando el ritmo en Barcelona este miércoles. Según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), los termómetros experimentarán ligeros cambios respecto a ayer, con una máxima de 15 grados y una mínima de 7, aunque la sensación térmica en las primeras horas del día podría descender hasta los 4 grados. El viento soplará flojo y en calma, de componente sudoeste.

En cuanto al estado del cielo, la jornada arrancará con nubes altas durante la madrugada, que se mantendrán hasta la tarde. A partir de ese momento, la nubosidad irá remitiendo y dará paso a un panorama poco nuboso en la última franja del día.

Las principales líneas de metro, bus y tren funcionan con normalidad hasta este miércoles a las 07:30 horas. 

Cortes por las obras de la L8

Las obras de prolongación de la L8 de Ferrocarrils de la Generalitat entran en una nueva fase. A partir de esta semana se ha cortado el tráfico en la calle Diputació, entre las de Llança y Tarragona.

Como consecuencia de ello, el tráfico se ha desviado por las calles Entença y Calàbria hacia Aragó hasta Tarragona para poder llegar a plaza España. Los vecinos y vehículos de emergencia podrán acceder hasta la calle Llança.

Plano con afectaciones por las obras de prolongación de la L8 en Barcelona GOVERN

Tráfico

El Servei Català de Trànsit (SCT) informa de retenciones a primera hora de la mañana de este miércoles en varios puntos del área metropolitana de Barcelona, coincidiendo con el inicio de la hora punta.

En la A-2 se registran circulación lenta y colas de hasta cinco kilómetros entre Cornellà de Llobregat y Santa Coloma de Cervelló, así como 3,5 kilómetros de retenciones en el tramo de Pallejà, ambos en sentido Barcelona.

Retenciones en la A-2 Transit

También hay problemas en las rondas. En la B-10 (Ronda Litoral), en sentido norte, se acumulan dos kilómetros de retenciones entre Santa Coloma de Gramenet y Barcelona, en el entorno del Nus de la Trinitat, mientras que en sentido sur se registran tres kilómetros de colas entre Barcelona y el Nus del Llobregat.

Además, la B-20 (Ronda de Dalt) presenta circulación con retenciones a la altura de Santa Coloma de Gramenet, en sentido Nus de la Trinitat, y la B-23 registra hasta 3,5 kilómetros de colas entre Sant Feliu de Llobregat y Molins de Rei, también en dirección a Barcelona.

Para información actualizada sobre el estado del tráfico y accesos a Barcelona, puedes consultar en el siguiente enlace: [clic aquí].

Noticias relacionadas