Barcelona continuará este lunes bajo un escenario de cielos cubiertos y lluvias persistentes. Los datos de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) confirman una jornada pasada por agua, con una probabilidad de precipitación del 100% constante durante la tarde y la noche, y manteniéndose por encima del 95% en los tramos anteriores.
Al igual que el sábado y el domingo, será indispensable salir de casa con paraguas y ropa impermeable, ya que no se espera tregua en las lluvias.
En cuanto al ambiente, la sensación será de fresco y mucha humedad, con una estabilidad térmica muy marcada. Los termómetros apenas sufrirán variaciones, manteniéndose clavados entre los 12°C y 13°C durante la mayor parte del día, con una temperatura máxima que podría alcanzar los 14°C.
Transporte público
Las principales líneas de metro, tranvía, tren, ferrocarril y bus funcionan con normalidad hasta las 07:30 horas de este lunes.
Imagen de recurso de una carretera catalana
Tráfico en carreteras
El Servei Català de Trànsit (SCT) monitoriza a tiempo real las principales retenciones en las carreteras catalanas. Este lunes, 19 de enero, se registran congestiones de ocho kilómetros en la Ronda Litoral, a la altura de Barcelona, en dirección al Nus Llobregat. En esta misma zona, en el sentido idéntico, también se observan retenciones de siete kilómetros en la Ronda de Dalt.
Puedes consultar toda la información viaria de acceso a Barcelona en el siguiente enlace [clic aquí].
