Vista panorámica del Eixample de Barcelona / ARCHIVO

Vista panorámica del Eixample de Barcelona / ARCHIVO

Vivir en Barcelona

El precio de la vivienda en Barcelona aumenta más de un 8% en un año, según un estudio: 4.700 euros por m2

Descontando el efecto de la inflación, el avance interanual se ha posicionado en el 5,3%, mientras que el esfuerzo de compra ya alcanza el 53% de la renta disponible por piso, un nivel que se considera "crítico"

Más vivienda: Abierta la convocatoria para ceder 31 viviendas a entidades sociales destinadas a personas y familias vulnerables

Llegir en Català
Publicada

Noticias relacionadas

El precio de la vivienda en Barcelona sube sin precedentes. Según los datos ofrecidos por la tasadora inmobiliaria Tinsa, la capital catalana vivió en 2025 un aumento del 8,3% en tasa interanual. 

La ciudad vivió un incremento del 2,8% durante el cuarto trimestre, y estas cifras reflejan que se ha situado en un valor medio de 4.270 euros por metro cuadrado

Descontando el efecto de la inflación, el avance interanual se ha posicionado en el 5,3%, mientras que el esfuerzo de compra ya alcanza el 53% de la renta disponible por piso, un nivel que se considera "crítico". 

Vistas de Barcelona

Vistas de Barcelona David Zorrakino - Europa Press - Archivo

Municipios metropolitanos

En el área metropolitana también se vive una época donde el valor también asciende. Los mayores incrementos interanuales se han registrado en Santa Coloma de Gramenet, con una subida del 12,1%, Manresa (11,2%), Viladecans (10,3%) y L’Hospitalet de Llobregat (9,6%).

Por niveles de precios, tras Barcelona ciudad se sitúan Castelldefels, con 3.416 euros por metro cuadrado, Sant Cugat del Vallès (3.372 euros), Sant Just Desvern (3.190 euros), Montgat (3.079 euros) y Sant Feliu de Llobregat (3.009 euros), todos ellos por encima de los 3.000 euros.

En el extremo opuesto, Manresa es el único municipio del área metropolitana con precios medios por debajo de los 2.000 euros por metro cuadrado, con 1.671 euros.