El supermercado Action causa furor en L'Hospitalet de Llobregat. Es uno de los locales más frecuentados en el municipio y muchos vecinos de Barcelona capital se desplazan al número 82 de la calle de los Cirerers para disfrutar de sus miles de productos a 1 y 2 euros.
La cadena holandesa ya cuenta con 23 locales en la provincia y el pasado diciembre llegó una muy buena noticia para los barceloneses: se inauguró un nuevo local en el número 244 la calle de Rocafort.
Más allá de estos locales, el supermercado holandés también tiene espacios en ciudades como Barberà del Vallès (Camí de Can Planes), Sabadell (calle de Buxeda) y Terrassa (avenida de Jaume I).
Productos a 1 euro
La particularidad de esta cadena radica en el precio de sus productos, asequibles para todos los bolsillos: se trata del supermercado más barato de la capital catalana.
La característica más sobresaliente de Action es su amplio catálogo de artículos, que abarcan desde objetos para el hogar, productos de belleza y cuidado personal hasta juguetes, indumentaria y material para mascotas.
Imagen de archivo del supermercado Action de L'Hospitalet
14 categorías distintas
El nuevo negocio está ubicado en pleno corazón de la ciudad. Cuenta con una selección de 6.000 productos de buena calidad organizados por 14 categorías distintas.
"Estamos muy contentos de abrir esta tienda tres años y medio después de inaugurar la primera en este país. Nuestro éxito se basa en la sólida fórmula, en el compromiso y la implicación del equipo", destacó el Country Regional Director de Action, Bart Raeymaekers, durante la inauguración.
Sostenibilidad
Action es una empresa que continuamente invierte "en la calidad y sostenibilidad de sus productos y reduce activamente las emisiones de gases", afirma en un comunicado.
En este sentido, el compromiso con el ecologismo es tal que sus productos "se mejoran reduciendo su huella de carbono y aumentando la circularidad".
Desde su fundación en 1993 en los Países Bajos, el grupo ha experimentado un rápido crecimiento, ganando renombre gracias a su enfoque en la comercialización de productos a precios sumamente accesibles.
Actualmente cuenta con 2.434 establecimientos distribuidos por toda Europa: desde los Países Bajos hasta Bélgica, Alemania, Francia, Luxemburgo, Polonia y Austria, entre muchos otros.
Action, el supermercado más barato de L’Hospitalet de Llobregat
Excedentes de temporada
Su premisa es “comprar barato, vender barato”, lo que los convierte en una opción muy popular entre los consumidores que buscan calidad a precios económicos.
La estrategia de abastecimiento se basa en la adquisición de excedentes de temporada que otras tiendas no logran vender. Esto les permite ofrecer tarifas más bajas a sus clientes, al no tener que competir con los precios de marcas reconocidas.
