Imagen de archivo de dos agentes de los Mossos d'Esquadra

Imagen de archivo de dos agentes de los Mossos d'Esquadra MOSSOS

Vivir en Barcelona

Más vigilancia en estaciones y trenes: los Mossos refuerzan la seguridad ante el riesgo de vandalismo

La intensificación de la vigilancia se enmarca en el seguimiento continuo de la situación de la movilidad en Catalunya y busca preservar tanto el material ferroviario como la seguridad de las infraestructuras en un contexto de afectaciones al servicio

Otras noticias: Barcelona refuerza la lucha contra la multirreincidencia: 71 detenidos en un nuevo ‘Pla Kanpai’

Llegir en Català
Publicada

Noticias relacionadas

Los Mossos d’Esquadra han reforzado los patrullajes preventivos en instalaciones ferroviarias, con especial atención a los puntos donde permanecen estacionados los trenes a la espera de la recuperación del servicio de Rodalies, con el objetivo de reducir posibles daños y actos vandálicos. Así lo ha informado el cuerpo policial en un comunicado emitido este domingo.

La intensificación de la vigilancia se enmarca en el seguimiento continuo de la situación de la movilidad en Catalunya y busca preservar tanto el material ferroviario como la seguridad de las infraestructuras en un contexto de afectaciones al servicio.

Seguimiento de la movilidad y pocas incidencias

Durante la reunión del Centro de Coordinación Operativa de Catalunya, celebrada este domingo por la mañana, los Mossos han subrayado que se han registrado pocas incidencias relacionadas con la movilidad, pese a las circunstancias excepcionales del fin de semana.

Un agente de los Mossos d'Esquadra patrulla en Barcelona

Un agente de los Mossos d'Esquadra patrulla en Barcelona AJ BCN

El balance presentado en este encuentro pone de relieve una evolución controlada de la situación, gracias a la coordinación entre los distintos cuerpos y servicios implicados.

Dispositivo nocturno contra grafiteros

Por otro lado, efectivos del Área Regional del Transporte Urbano (ARTU) y del Grupo de Delincuencia Urbana desplegaron durante la noche del sábado un dispositivo específico contra grafiteros en la red de transporte metropolitano.

La actuación se saldó con un detenido por una orden de arresto vigente, 13 personas investigadas por delitos de hurto y apropiación indebida, así como una denuncia administrativa por tenencia ilícita de armas.