Vista panorámica de Barcelona con el cielo totalmente nublado

Vista panorámica de Barcelona con el cielo totalmente nublado Alfons Puertas

Vivir en Barcelona

Lo que debes saber hoy, 9 de febrero, de Barcelona

La jornada estará marcada por cielos nubosos y temperaturas suaves en toda el área metropolitana

La portada de hoy: Santa Coloma proyecta el 'Besòs Central': la metamorfosis del Molinet y Safaretjos para liderar el norte metropolitano

Llegir en Català
Publicada
Actualizada

Barcelona amanece este lunes, 9 de febrero, con una jornada marcada por los cielos cubiertos

Según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), el día estará dominado por nubes y probabilidad de lloviznas y chubascos intermitentes, con un ambiente gris. La nubosidad será la nota predominante y las temperaturas rondarán máximas de unos 16 grados y mínimas cercanas a los 11. No obstante, no se prevé probabilidad de precipitaciones

Fuertes vientos por la llegada de una borrasca a Barcelona

Fuertes vientos por la llegada de una borrasca a Barcelona EUROPA PRESS

El entorno meteorológico sigue influido por la borrasca Marta, que se aleja lentamente, pero mantiene avisos por fenómenos adversos en varias zonas de España, con viento y lluvia todavía presentes en partes del país y mar revuelto en el Mediterráneo.

Transporte público

La movilidad en Barcelona sigue muy tensionada por la crisis de Rodalies, que esta semana ha vuelto a poner de manifiesto la debilidad de la red de trenes de cercanías. Desde hoy, los maquinistas comienzan una huelga que provocará más afectaciones en el paso de los convoyes. 

Tren de Rodalies

Tren de Rodalies EUROPA PRESS

El resto de líneas de ferrocarriles, tram y metro funcionan correctamente. En cuanto al bus, las líneas 180, 129 y 114 sufren alteraciones, por lo que se recomienda mirar las alternativas. 

Carreteras

En la carretera, se observa una fuerte retención de nueve kilómetros entre Barcelona y Sant Cugat del Vallès, hacia las rondas y el centro de la capital catalana. 

Además, la propia Barcelona también aglutina una congestión de seis kilómetros, en dirección sur al Nus Llobregat, en la B-20.