Vistas de Barcelona

Vistas de Barcelona Ayuntamiento de Barcelona

Vivir en Barcelona

Casi la mitad de la población en edad de trabajar en Barcelona nació en el extranjero

Los inmigrantes superan el 50% del total en la franja de edad de entre 30 y 34 años, según el INE, en pleno debate sobre la regularización del Gobierno

Relacionado: La herramienta de Barcelona para apoyar la regularización del Gobierno: refuerzo legal para migrantes

Llegir en Català
Publicada

Noticias relacionadas

Cerca del 50% de la población entre los 25 y los 39 años que reside en Barcelona ha nacido en el extranjero.

En pleno debate sobre el proceso de regularización de inmigrantes, que podría beneficiar a más de 24.000 personas en la capital catalana, las cifras de población del Instituto Nacional de Estadística (INE) a 1 de enero de 2026 revelan que la mayoría de estas personas se encuentran en edad de trabajar.

Más de la mitad

Según el análisis estadístico del INE, la población extranjera supera la mitad en la franja de edad de 30 a 34 años (50,6%).

Por debajo, entre los 25 y los 29 años, los inmigrantes alcanzan el 45,6% y, por encima, entre los 35 y los 39 años, suponen el 48,4% de los residentes.

Estas cifras contrastan con la población más envejecida. Según la estadística, de 65 a 74 años, los extranjeros suponen solamente el 13,1%.

Collboni y Prieto en una reunión en su despacho este viernes, 30 de enero de 2026, sobre la regularización extraordinaria de migrantes del Gobierno

Collboni y Prieto en una reunión en su despacho este viernes, 30 de enero de 2026, sobre la regularización extraordinaria de migrantes del Gobierno EUROPA PRESS

Regularización de migrantes en Barcelona

De cara a la regularización de migrantes, el alcalde Jaume Collboni se puso a disposición del Ejecutivo de Pedro Sánchez para facilitar y agilizar la tramitación del plan.

Atención a un migrante en una oficina municipal

Atención a un migrante en una oficina municipal AJ BCN

Según adelantó Metrópoli, la herramienta del consistorio para ello es la extensión de un servicio de asistencia jurídica para extranjeros facilitado por Barcelona Activa.

Esta herramienta incluye trabajos de orientación y asesoramiento para potenciar la inserción laboral de estos usuarios, que se encuentran en situación administrativa irregular pero cumplen los requisitos para su regularización.