Publicada

Barcelona encara una jornada con cielos despejados que se irán nublando, mínimamente, a lo largo del día. Según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) este lunes, 16 de febrero, se espera un día tranquilo tras el paso de las borrascas Nils y Oriana.

En cuanto a las temperaturas, estas oscilarán entre los 12 y los 19 grados. No obstante, Protecció Civil mantiene la alerta por viento en la capital catalana por rachas de 20 km/h, algo mucho menor que los días pasados, con un riesgo de 1/6 puntos. Tampoco se prevén precipitaciones. 

Transporte público

Las principales líneas de metro, tren y tranvía funcionan con normalidad hasta este lunes a las 07:30 horas. En cuanto al bus, sufren afectaciones las líneas 119, 19, 116 y H2, por lo que conviene localizar las paradas y trayectos alternativos de cada tramo. 

Estación Congrés del metro de Barcelona Ayuntamiento de Barcelona

Tráfico

El Servei Català de Trànsit (SCT) actualiza minuto a minuto el estado del tráfico en la ciudad de Barcelona.

Hasta las 07:30, las únicas retenciones que se localizan de cierta importancia son en la Ronda de Dalt (B-20), a la altura de la capital catalana en dirección sur, hacia el Nus Llobregat, con siete kilómetros de cola. 

Asimismo, la Ronda Litoral (B-10) cuenta con seis kilómetros en el tramo Barcelona-Sant Adrià de Besòs, hacia la misma dirección que la carretera anterior. 

Noticias relacionadas