El alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, con representantes de la UESA y el CE Europa
Barcelona instalará césped natural en el Narcís Sala (Sant Andreu) y en el Nou Sardenya (Europa)
El Ayuntamiento asegura que han encontrado nuevos espacios para los entrenamientos y actuará para que los primeros equipos masculinos puedan jugar en 1a RFEF cumpliendo la normativa actual
Relacionado: El CE Europa exige volver al Nou Sardenya y cierra la 'fórmula San Siro' en Barcelona: "Seguir en Can Dragó es inviable"
Noticias relacionadas
Última hora en el fútbol base de Barcelona. El alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, ha comunicado este lunes, 27 de abril, que la Unió Esportiva Sant Andreu (UESA) y el Club Esportiu Europa (CE Europa) tendrán césped natural en sus respectivos campos.
De esta manera, se renovará ambos espacios para que los dos equipos masculinos "puedan jugar en Primera RFEF cumpliendo la normativa actual", ha afirmado el ejecutivo municipal en un comunicado.
Los dos conjuntos "representan los valores positivos del deporte para miles de jóvenes que juegan al fútbol en los distritos de Gràcia y Sant Andreu", ha continuado el ejecutivo municipal.
El Nou Sardenya, campo de fútbol del CE Europa, en una imagen de archivo
Más campos de entrenamiento
Asimismo, los equipos de la UESA podrán entrenar en los campos del AISS, en Bon Pastor y Baró de Viver; mientras que el CE Europa, además del campo de l'Àliga, tendrá también nuevos espacios de entrenamiento en Mundet.
El campo municipal Narcís Sala en una imagen de archivo / AYUNTAMIENTO DE BARCELONA
"El Ayuntamiento ya ha iniciado los trámites para instalar el césped natural de los dos estadios para la próxima temporada", han destacado.
En esta línea, también han añadido que se ha trabajado para "asegurar que todo el deporte base de los dos equipos disponga de campos alternativos en la ciudad antes de iniciar las actuaciones para la instalación pertinente".