Varias personas caminan por las calles de Barcelona

Varias personas caminan por las calles de Barcelona David Zorraquino - EP

Vivir en Barcelona

La ola de calor continúa este lunes con temperaturas de hasta 36 grados en Barcelona

De nuevo se prevén noches tropicales, con mínimas por encima de los 20 grados, e incluso noches tórridas, con mínimas superiores a los 25

Lo que debes saber hoy, 22 de junio, de Barcelona

Leer en Castellano
Publicada
Actualizada

Noticias relacionadas

La ola de calor que arrancó este domingo, 21 de junio, continúa este lunes con una situación de estabilidad y entrada de aire cálido del sur que mantendrá las temperaturas extremas en Barcelona, llegando a alcanzarse valores de hasta 36 grados, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Por ello, se ha activado el aviso naranja en Catalunya y otras 14 comunidades están en alerta máxima por calor extremo.

Noches tórridas

De nuevo se prevén noches tropicales, con mínimas por encima de los 20 grados, e incluso noches tórridas, con mínimas superiores a los 25 grados, en Barcelona. Respecto a las mínimas, también subirán ligeramente.

El tiempo hoy

Barcelona amanece en alerta amarilla por temperaturas máximas. Según alerta la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), este lunes se espera otro día sin nubes y con valores extremos que lo convierten en una de las jornadas más calurosas de esta primera ola de calor del verano.

Las máximas sufrirán pocos cambios con respecto a ayer, alcanzando los 34 grados, mientras que las mínimas se mantendrán en los 24 --pero con unos 35 grados de sensación térmica máxima--. Se experimentarán ligeras brisas de dirección sudoeste.

Personas paseando por la calle en plena ola de calor

Personas paseando por la calle en plena ola de calor EUROPA PRESS

En cuanto a las temperaturas nocturnas, entre hoy y mañana sufriremos valores mínimos por encima de los 27 grados, coincidiendo con la segunda parte de este episodio de extremo calor.

¿Hasta cuándo?

Por ahora, ningún modelo meteorológico intuye todavía un debilitamiento de este calor.

Sí que es cierto que para finales del mes de junio y principios de julio se vislumbra una ligera normalización de los termómetros. En cualquier caso, es pronto para asegurar nada y habrá que seguir las previsiones de cerca.