Un banco nevado en el Tibidabo / LUIS MIGUEL AÑÓN

Un banco nevado en el Tibidabo / LUIS MIGUEL AÑÓN

Vivir en Barcelona

Aemet lanza una alerta por frío para este fin de semana: ¿Volverá a nevar en Barcelona?

La capital catalana vivirá nuevos episodios de bajas temperaturas durante las próximas jornadas

27 enero, 2023 18:50

Noticias relacionadas

Continúa asentada la masa de aire polar en Barcelona que ha traído un nuevo descenso de las temperaturas. El tiempo en la capital catalana se recrudecerá durante los próximos días, por lo que la Agencia Española de Meteorología (AEMET) ha lanzado una alerta por lluvia, nieve, frío, viento y oleaje en varios lugares de España.

La ciudad vivirá temperaturas mínimas que durante los próximos días bajarán hasta los 4ºC. A ello se le suman los varios periodos de precipitaciones que se esperan, de momento, para la noche de este viernes y la mañana del próximo sábado. 

¿NEVARÁ EN BARCELONA?

Si bien en el centro de la ciudad es altamente improbable que las precipitaciones caigan en forma de nieve, sí podría reproducirse la escena de principios de esta semana en el Tibidabo y otros puntos altos de la sierra de Collserola, que marca la frontera de la capital catalana. El tiempo de los próximos días también conllevará que bajen as cotas de nieve en algunos puntos montañosos por debajo de los 500 metros.

De cara a las próximas jornadas, se espera un tiempo especialmente nublado con la única excepción del domingo por la tarde, donde el sol se dejará ver durante unas horas. Tanto el sábado como el domingo las mínimas se situarán entre los 4-5 grados y las máximas no superarán los 10ºC.

Episodio de frío polar en la playa de Barcelona en una imagen de archivo / ARCHIVO

Episodio de frío polar en la playa de Barcelona en una imagen de archivo / ARCHIVO

Para la capital catalana el viento no será un problema, pues el pronóstico actual augura corrientes de no más de 10-12 km/h.

¿Y de cara a la próxima semana? A partir del lunes las máximas aumentarán hasta los 13 grados y, una vez entrado el martes, sí se verán grandes cambios con mínimas de 6ºC y máximas de 15ºC, lo que devolverá a la urbe a unas temperaturas más apacibles con un tiempo que destacará, sobre todo, por ser soleado.