Vistas panorámicas de la ciudad de Barcelona / Unsplash

Vistas panorámicas de la ciudad de Barcelona / Unsplash

Vivir en Barcelona

Barcelona, en el 'top 3' mundial de destinos para viajar en 2023 según la revista Time

De la capital catalana destacan los avances de la Sagrada Familia, una de las obras arquitectónicas más monumentales de la ciudad

21 marzo, 2023 16:07

Noticias relacionadas

Barcelona se encuentra en el podio mundial de las mejores ciudades del mundo para viajar este 2023. Un reconocimiento otorgado por la revista Time, quien ya ha publicado su lista con los mejores 50 destinos del mundo para descubrir este año. La clasificación ha sido elaborada por su red internacional de corresponsales y colaboradores. Todo un grupo de expertos en buscar destinos turísticos novedosos e interesantes

ARQUITECTURA DE ENSUEÑO

Lo primero que la revista destaca de la capital catalana son los avances en la construcción de la Sagrada Familia, una de las obras arquitectónicas más monumentales de la ciudad. En 2022 este reclamo turístico recibió 3.781.845 visitantes, recaudando más de 100 millones de euros. De Gaudí pasan a Picasso, del que recomiendan sus exposiciones paralelas en el Museo Picasso y la Fundación Joan Miró, donde conmemoran la amistad entre los dos pintores.

Interior del Palau de la Música / Unsplash

Interior del Palau de la Música / Unsplash

LUGARES EMBLEMÁTICOS

Dejando atrás el arte, la revista Time también hace una mención especial a la música. Aconsejan los conciertos que tendrán lugar en tres edificios emblemáticos: el Gran Teatre del Liceu, el Palau de la Música y L’Auditori, diseñado por el ganador del Premio Pritzker, Rafael Moneo.

En cuanto a belleza arquitectónica, las propuestas de alojamiento tampoco se quedan cortas. El hotel Casa Sagnier es su sugerencia para cerrar la noche en uno de los inmuebles más fascinantes del Eixample barcelonés. La otra alternativa es la Antiga Casa Buenavista, en la Ronda de Sant Antoni. Un restaurante familiar con más de un siglo de trayectoria, reconvertido en un hotel boutique.