Asistentes al Festival Cruïlla en una edición anterior / FESTIVAL CRUÏLLA

Asistentes al Festival Cruïlla en una edición anterior / FESTIVAL CRUÏLLA

Vivir en Barcelona

El festival Cruïlla se celebrará por primera vez fuera de Barcelona

La comarca de la Terra Alta será la nueva ubicación de esta edición, que se celebrará el fin de semana del 22 y 23 de abril

31 enero, 2023 17:12

Noticias relacionadas

El festival Cruïlla se celebrará por primera vez fuera de la provincia de Barcelona. Esta vez tendrá lugar en les Terres de l'Ebre, concretamente en Batea, un municipio de la comarca de la Terra Alta. La nueva edición tendrá lugar el fin de semana del 22 y 23 de abril. 

FESTIVAL CRUÏLLA

El cartel de esta primera edición del festival Cruïlla DO Terra Alta incluye las actuaciones de MClan, Els Amics de les Arts, La Fúmiga, Dàmaris Gelabert y del Dj Miqui Puig, ha informado el consejo regulador de la denominación de origen.

Además de la música, será protagonista del festival el vino de la Denominación de Origen (DO) Terra Alta, que estará muy presente en el recinto, en especial en el espacio Village, donde los caldos se podrán maridar con diferentes propuestas gastronómicas.

Asistentes al Festival Cruïlla de Barcelona / EUROPA PRESS

Asistentes al Festival Cruïlla de Barcelona / EUROPA PRESS

TERRES DE L'EBRE

Con el Cruïlla DO Terra Alta, la marca Cruïlla desembarca por primera vez fuera de la provincia de Barcelona, en las Terres de l'Ebre, en lo que supone una apuesta por el territorio por parte de la organización de un certamen consolidado en la capital catalana y por la DO Terra Alta, que busca unir sus vinos con la cultura.

Gerard Birbe, director de Cruïlla DO Terra Alta, ha señalado en la presentación del certamen que en el festival "estamos abiertos a recorrer nuevos caminos que nos hagan descubrir nuevas encrucijadas en las que detenernos", por lo que en abril llevarán "una cata de su esencia a una nueva parte del territorio catalán".

DO TERRA ALTA

En este sentido, Joan Arrufí, presidente de la DO Terra Alta, ha afirmado que se trata de una apuesta importantísima para el territorio, porque "nunca ha habido una propuesta así en las Terres de l’Ebre" en la que "hemos de maridar la cultura con el vino, esa es nuestra intención"