Turistas fotografían la Sagrada Família de Barcelona, uno de los monumentos religiosos de la ciudad / EFE

Turistas fotografían la Sagrada Família de Barcelona, uno de los monumentos religiosos de la ciudad / EFE

Vivir en Barcelona

La iglesia prevé un fuerte incremento del turismo religioso en Barcelona

El Arzobispado ha alertado que la gente buscará más que nunca espacios de paz y esperanza

4 marzo, 2021 17:00

Noticias relacionadas

El turismo religioso, en auge. Así prevé que evolucione este tipo de visitas el Arzobispado de Barcelona. La diócesis condal prevé que, tras la crisis sanitaria, el turismo religioso vuelva a niveles superiores a los de antes del coronavirus.

"Detectamos que tras la pandemia el turismo tendrá un fuerte incremento. La gente buscará más que nunca espacios de culto católico como espacios de paz y esperanza", ha explicado el director del Secretariado de Turismo, Peregrinaciones y Santuarios del Arzobispado de Barcelona, Josep Maria Turull. El sacerdote ha explicado también que la previsión es que el primero que se reactive sea el turismo de proximidad y los peregrinajes que se pueden hacer en solitario, como el Camino de Santiago.

25,7 MILLONES A BARCELONA

Turull ha presentado hoy una web de turismo religioso que ha creado la archidiócesis de Barcelona y que comprende toda la región metropolitana de la capital catalana. Esta tiene como objetivo "responder a la demanda de muchos turistas creyentes que quieren celebrar su fe aquí y de muchas personas que quieren descubrir el patrimonio cultural que la fe ha generado", al tiempo de colaborar en la recuperación del turismo en Barcelona. 

Antes de la pandemia, uno de cada tres turistas que visitaban los monumentos y lugares de interés de Barcelona optaban por el patrimonio eclesiástico de la ciudad, y la Sagrada Família y la Catedral ocupaban la primera y la tercera posición en la clasificación de monumentos más visitados. Los ocho millones de visitantes que se interesaban al año por el patrimonio cultural vinculado a la Iglesia católica aportaban 25,7 millones, el 4 % del PIB de Barcelona.