Entrada de la librería Finestres, una de las mejores de Barcelona / LLIBRERIA FINESTRES
Entrada de la librería Finestres, una de las mejores de Barcelona / LLIBRERIA FINESTRES

Estas son las mejores librerías de barrio en Barcelona

Cada establecimiento tiene su propia personalidad y su carácter único: se dividen por temáticas, ambientes y libros

Guardar
Redactora
Actualizado: 06/08/2022 15:00 h.

A todo lector le gusta tener su librería de confianza. Cuando se busca comprar libros en Barcelona, es normal esperar una atmósfera literaria, además de unas buenas recomendaciones, ya que es una ciudad donde abunda la cultura.

Si buscas un establecimiento de barrio que cumpla con tus expectativas, estas son algunas de las librerías mejor valoradas por los aficionados a la lectura:

CALDERS

Calders es toda una referencia en cuanto a librerías de Barcelona se refiere. Se caracteriza por ser uno de los puntos calientes de la cultura en la capital catalana. Ofrece una gran sección de literatura infantil y una amplia variedad de libros para los lectores noveles.

También se organizan lecturas, presentaciones de libros y conferencias con autores destacados del país.

Una de estas librerías es La Calders, ubicada en el barrio de Sant Antoni
Una de estas librerías es La Calders, ubicada en el barrio de Sant Antoni

FINESTRES

Finestres es la librería más bella de Barcelona para muchos amantes de la literatura. Además, son especialistas en recomendaciones, por lo que es el lugar adecuado para comprar libros en Barcelona. Cuentan con una agenda muy apretada. De hecho, ya están programadas diferentes charlas literarias, presentaciones de libros y clubs de lectura.

Por otro lado, su Bar Watson permite adentrarse en las maravillosas historias de los libros mientras se degusta un delicioso café. En esta zona, están prohibidos los portátiles para evitar distracciones y poner toda la atención en cada página.

Interior de la librería Finestres de Barcelona / LLIBRERIA FINESTRES
Interior de la librería Finestres de Barcelona / LLIBRERIA FINESTRES

ALTAÏR

La librería Altaïr es una de las favoritas de los más aventureros y un punto de encuentro para gozar de la lectura y de los viajes. Incluso es posible encontrar anuncios de viajeros que buscan compañía para su próxima travesía.

Es una librería de Barcelona especializada en viajes, por lo que es posible encontrar un libro de cualquier lugar del mundo al que se quiera viajar. Aunque, realmente es mucho más que eso, pues cuenta con su propia agencia de viajes y una editorial monográfica. Además, dispone de una increíble cafetería en la que se puede disfrutar de un delicioso pastel y un libro al mismo tiempo.

Todos sus libros están organizados por países y zonas geográficas para poder encontrar fácilmente la historia del próximo destino. En este pequeño globo terráqueo se pueden adquirir diferentes guías, novelas geográficas o cualquier otro libro relacionado con los viajes. También cuentan con mapas de todo tipo y de cualquier parte del planeta.

La librería Altaïr en Barcelona / ARCHIVO
La librería Altaïr en Barcelona / ARCHIVO

LA LLAMA

La Llama es una innovadora librería y galería de arte dedicada exclusivamente al humor en Sant Antoni. Aparte de libros, ofrece diferentes formas de diversión, como juegos y juguetes de broma o accesorios. Incluso cuentan con exposiciones de cuadros, monólogos y espectáculos humorísticos con cómicos de la zona.

Es uno de los puntos destacados para el humor y el ocio en Barcelona. En este asombroso espacio cultural es posible encontrar un gran número de libros de humor de cómicos españoles e internacionales.

El ladrón de libros en serie actuó el pasado 28 de julio en La Llama Store, en Sant Antoni / METRÓPOLI
Librería La Llama Store, en Sant Antoni / METRÓPOLI

AEROTECA

Esta fantástica librería de Barcelona es una de las más peculiares. Ubicada en Gràcia, este local es el edén para los amantes de los altos vuelos.

Aquí es posible encontrar todo tipo de libros especializados en aviación y aeronáutica, así como maquetas de aviones y aeronaves a escala. ¡Hasta un increíble simulador de vuelo! En este miniuniverso se suele perder la noción del tiempo admirando todos estos libros y objetos increíbles.

Además de literatura de aviación, tienen obras maestras clásicas para todas las edades y diversos accesorios, como uniformes antiguos u objetos descatalogados.

Interior de la Aeroteca / AEROTECA
Interior de la Aeroteca / AEROTECA

Estos son los sitios preferidos por muchos lectores, aunque existen muchos más establecimientos especializados en literatura por toda la ciudad. 

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.